La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias

Todos somos conscientes de que una Colombia mejor parte del desarrollo yfomento de la educación, la ciencia y la tecnología. La investigación, como estrategia en el aula propone una visión diferente que, asumida desde el espectro de estrategia pedagógica en Ondas, permite una motivación hacia el apr...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 149-162

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n29.2015.14

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-14
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-142021-08-27T17:10:09Z La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias Camargo, Carlos Alfaro Todos somos conscientes de que una Colombia mejor parte del desarrollo yfomento de la educación, la ciencia y la tecnología. La investigación, como estrategia en el aula propone una visión diferente que, asumida desde el espectro de estrategia pedagógica en Ondas, permite una motivación hacia el aprendizaje y posibilita que el estudiante tenga acceso a múltiples escenarios de enseñanza, desarrollando habilidades, destrezas y competencias, que parten de su interés y del contexto en el que se inscribe, un aula que motiva es aquella en la que surgen las experiencias pedagógicas más exitosas del país. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/14 10.36737/01230425.v.n29.2015.14 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 149-162 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 149-162 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/14/12 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Camargo, Carlos Alfaro
spellingShingle Camargo, Carlos Alfaro
La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias
author_facet Camargo, Carlos Alfaro
author_sort Camargo, Carlos Alfaro
title La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias
title_short La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias
title_full La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias
title_fullStr La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias
title_full_unstemmed La investigación como estrategia pedagógica en la Guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias
title_sort la investigación como estrategia pedagógica en la guajira, desde una perspectiva de la inclusividad y diversidad como nuevo paradigma para el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias
description Todos somos conscientes de que una Colombia mejor parte del desarrollo yfomento de la educación, la ciencia y la tecnología. La investigación, como estrategia en el aula propone una visión diferente que, asumida desde el espectro de estrategia pedagógica en Ondas, permite una motivación hacia el aprendizaje y posibilita que el estudiante tenga acceso a múltiples escenarios de enseñanza, desarrollando habilidades, destrezas y competencias, que parten de su interés y del contexto en el que se inscribe, un aula que motiva es aquella en la que surgen las experiencias pedagógicas más exitosas del país.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 149-162
container_start_page 149
container_issue 29
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/14
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n29.2015.14
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/14/12
_version_ 1709442121143943168
score 9.218374