El desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado
Este artículo discute y analiza tres aspectos de la política educativa; estos aspectos son: i) el desempeñoentendido como la tecnología y la forma de regulación y reglamentación que utiliza juicios, comparaciones y demuestra como medidas de· la productividad o de resultados la valoración de individu...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 115-137
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n14.135
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-135 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1352021-09-01T19:33:49Z El desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado Ball, Stephen Desempeño Privatización Profesionales de la Educación Políticas Publicas en Educación Administración de la educación Gestión educacional Estructura administrativa de la enseñanza Este artículo discute y analiza tres aspectos de la política educativa; estos aspectos son: i) el desempeñoentendido como la tecnología y la forma de regulación y reglamentación que utiliza juicios, comparaciones y demuestra como medidas de· la productividad o de resultados la valoración de individuos y de organizaciones; ii) la privatización, entendida como la utilización de distintas formas de mercado para reformar las instituciones públicas del sector educativo, (privatización endógena) o la presencia de proveedores privados que ofrecen servicios educativos (privatización exógena); iii) los cambios en las formas y modalidades en la cual el estado, se transforma de un gobierno, (burocracia y administración) a un control (ejercido por empresas y redes). En el centro de esta infraestructura de la política coloco al profesor, al maestro. - al profesional de la educación- como sujeto de la reforma educativa. Clasifico también, de forma amplia, tres distintos tipos de literatura y, lo que destaco con mayor importancia, asumo una posición personal dentro de una intersección caracterizada por incitaciones y seducciones inmersas en la reforma del sector educativo Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/135 10.36737/01230425.n14.135 Educación y Ciudad; Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 115-137 Revista Educación y Ciudad; Núm. 14 (2008): Calidad de la educación y políticas públicas; 115-137 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/135/124 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Desempeño Privatizacion Profesionales de la educacion Politicas publicas en educacion Administracion de la educacion Gestion educacional Estructura administrativa de la enseñanza |
spellingShingle |
Desempeño Privatizacion Profesionales de la educacion Politicas publicas en educacion Administracion de la educacion Gestion educacional Estructura administrativa de la enseñanza Ball, Stephen El desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Ball, Stephen |
author_facet |
Ball, Stephen |
author_sort |
Ball, Stephen |
title |
El desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado |
title_short |
El desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado |
title_full |
El desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado |
title_fullStr |
El desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado |
title_full_unstemmed |
El desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado |
title_sort |
el desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado |
description |
Este artículo discute y analiza tres aspectos de la política educativa; estos aspectos son: i) el desempeñoentendido como la tecnología y la forma de regulación y reglamentación que utiliza juicios, comparaciones y demuestra como medidas de· la productividad o de resultados la valoración de individuos y de organizaciones; ii) la privatización, entendida como la utilización de distintas formas de mercado para reformar las instituciones públicas del sector educativo, (privatización endógena) o la presencia de proveedores privados que ofrecen servicios educativos (privatización exógena); iii) los cambios en las formas y modalidades en la cual el estado, se transforma de un gobierno, (burocracia y administración) a un control (ejercido por empresas y redes). En el centro de esta infraestructura de la política coloco al profesor, al maestro. - al profesional de la educación- como sujeto de la reforma educativa. Clasifico también, de forma amplia, tres distintos tipos de literatura y, lo que destaco con mayor importancia, asumo una posición personal dentro de una intersección caracterizada por incitaciones y seducciones inmersas en la reforma del sector educativo |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 115-137 |
container_start_page |
115 |
container_issue |
14 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/135 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n14.135 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/135/124 |
_version_ |
1709804495291023360 |
score |
9.218374 |