El desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado

Este artículo discute y analiza tres aspectos de la política educativa; estos aspectos son: i) el desempeñoentendido como la tecnología y la forma de regulación y reglamentación que utiliza juicios, comparaciones y demuestra como medidas de· la productividad o de resultados la valoración de individu...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 115-137

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n14.135

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-135
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1352021-09-01T19:33:49Z El desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado Ball, Stephen Desempeño Privatización Profesionales de la Educación Políticas Publicas en Educación Administración de la educación Gestión educacional Estructura administrativa de la enseñanza Este artículo discute y analiza tres aspectos de la política educativa; estos aspectos son: i) el desempeñoentendido como la tecnología y la forma de regulación y reglamentación que utiliza juicios, comparaciones y demuestra como medidas de· la productividad o de resultados la valoración de individuos y de organizaciones; ii) la privatización, entendida como la utilización de distintas formas de mercado para reformar las instituciones públicas del sector educativo, (privatización endógena) o la presencia de proveedores privados que ofrecen servicios educativos (privatización exógena); iii) los cambios en las formas y modalidades en la cual el estado, se transforma de un gobierno, (burocracia y administración) a un control (ejercido por empresas y redes). En el centro de esta infraestructura de la política coloco al profesor, al maestro. - al profesional de la educación- como sujeto de la reforma educativa. Clasifico también, de forma amplia, tres distintos tipos de literatura y, lo que destaco con mayor importancia, asumo una posición personal dentro de una intersección caracterizada por incitaciones y seducciones inmersas en la reforma del sector educativo Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/135 10.36737/01230425.n14.135 Educación y Ciudad; Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 115-137 Revista Educación y Ciudad; Núm. 14 (2008): Calidad de la educación y políticas públicas; 115-137 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/135/124 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Desempeño
Privatizacion
Profesionales de la educacion
Politicas publicas en educacion
Administracion de la educacion
Gestion educacional
Estructura administrativa de la enseñanza
spellingShingle Desempeño
Privatizacion
Profesionales de la educacion
Politicas publicas en educacion
Administracion de la educacion
Gestion educacional
Estructura administrativa de la enseñanza
Ball, Stephen
El desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado
format Article
building Portal de revistas
author Ball, Stephen
author_facet Ball, Stephen
author_sort Ball, Stephen
title El desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado
title_short El desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado
title_full El desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado
title_fullStr El desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado
title_full_unstemmed El desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado
title_sort el desempeño,la privaticación,los profesionales de la educación y el estado
description Este artículo discute y analiza tres aspectos de la política educativa; estos aspectos son: i) el desempeñoentendido como la tecnología y la forma de regulación y reglamentación que utiliza juicios, comparaciones y demuestra como medidas de· la productividad o de resultados la valoración de individuos y de organizaciones; ii) la privatización, entendida como la utilización de distintas formas de mercado para reformar las instituciones públicas del sector educativo, (privatización endógena) o la presencia de proveedores privados que ofrecen servicios educativos (privatización exógena); iii) los cambios en las formas y modalidades en la cual el estado, se transforma de un gobierno, (burocracia y administración) a un control (ejercido por empresas y redes). En el centro de esta infraestructura de la política coloco al profesor, al maestro. - al profesional de la educación- como sujeto de la reforma educativa. Clasifico también, de forma amplia, tres distintos tipos de literatura y, lo que destaco con mayor importancia, asumo una posición personal dentro de una intersección caracterizada por incitaciones y seducciones inmersas en la reforma del sector educativo
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 115-137
container_start_page 115
container_issue 14
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/135
doi_str_mv 10.36737/01230425.n14.135
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/135/124
_version_ 1709804495291023360
score 9.218374