Calidad educativa,justicia y bienestar
La calidad de la educación se torna relevante en el momento actual en que nos encontramos a mitad de camino de la fecha meta del Marco de Acción de DAKAR y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODM, que han fijado el año 2015 para el logro de la universalización del acceso a la escolaridad bá...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 97-114
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n14.134
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-134 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1342021-09-01T19:33:49Z Calidad educativa,justicia y bienestar Arana Sáenz, lmelda "Calidad educativa inclusión social equidad justicia calidad de vida bienestar" Calidad de la educación Educación básica Oportunidades educacionales La calidad de la educación se torna relevante en el momento actual en que nos encontramos a mitad de camino de la fecha meta del Marco de Acción de DAKAR y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODM, que han fijado el año 2015 para el logro de la universalización del acceso a la escolaridad básica de la población infantil del mundo, logrado lo cual se podría pasar a establecer metas relacionadas con la calidad educativa.En el ámbito colombiano, país donde según las estadísticas oficiales estamos cerca del cumplimiento de tales metas, las políticas públicas, tanto del orden nacional como de la ciudad capital, han postulado como programas para los años siguientes, el logro de la calidad educativa. Lo cual se proyecta también en un país que cuenta con una legislación avanzada que da espacios a la formulación y aplicación de transformaciones pedagógicas para el logro de esa calidad. La ciudad capital donde el postulado de la calidad se conjuga con principios como la inclusión social y el respeto de los derechos, da pie a que la población se entusiasme con la propuesta y se sume a laproyección de iniciativas hacia la calidad educativa para vivir mejor en la ciudad, entusiasmo que ha estimulado la escritura de este artículo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/134 10.36737/01230425.n14.134 Educación y Ciudad; Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 97-114 Revista Educación y Ciudad; Núm. 14 (2008): Calidad de la educación y políticas públicas; 97-114 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/134/123 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
calidadeducativa Inclusion social Equidad Justicia Calidad de vida Bienestar Calidad de la educacion Educacion basica Oportunidades educacionales |
spellingShingle |
calidadeducativa Inclusion social Equidad Justicia Calidad de vida Bienestar Calidad de la educacion Educacion basica Oportunidades educacionales Arana Sáenz, lmelda Calidad educativa,justicia y bienestar |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Arana Sáenz, lmelda |
author_facet |
Arana Sáenz, lmelda |
author_sort |
Arana Sáenz, lmelda |
title |
Calidad educativa,justicia y bienestar |
title_short |
Calidad educativa,justicia y bienestar |
title_full |
Calidad educativa,justicia y bienestar |
title_fullStr |
Calidad educativa,justicia y bienestar |
title_full_unstemmed |
Calidad educativa,justicia y bienestar |
title_sort |
calidad educativa,justicia y bienestar |
description |
La calidad de la educación se torna relevante en el momento actual en que nos encontramos a mitad de camino de la fecha meta del Marco de Acción de DAKAR y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODM, que han fijado el año 2015 para el logro de la universalización del acceso a la escolaridad básica de la población infantil del mundo, logrado lo cual se podría pasar a establecer metas relacionadas con la calidad educativa.En el ámbito colombiano, país donde según las estadísticas oficiales estamos cerca del cumplimiento de tales metas, las políticas públicas, tanto del orden nacional como de la ciudad capital, han postulado como programas para los años siguientes, el logro de la calidad educativa. Lo cual se proyecta también en un país que cuenta con una legislación avanzada que da espacios a la formulación y aplicación de transformaciones pedagógicas para el logro de esa calidad. La ciudad capital donde el postulado de la calidad se conjuga con principios como la inclusión social y el respeto de los derechos, da pie a que la población se entusiasme con la propuesta y se sume a laproyección de iniciativas hacia la calidad educativa para vivir mejor en la ciudad, entusiasmo que ha estimulado la escritura de este artículo. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 97-114 |
container_start_page |
97 |
container_issue |
14 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/134 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n14.134 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/134/123 |
_version_ |
1709804495105425408 |
score |
9.218374 |