Calidad educativa,justicia y bienestar

La calidad de la educación se torna relevante en el momento actual en que nos encontramos a mitad de camino de la fecha meta del Marco de Acción de DAKAR y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODM, que han fijado el año 2015 para el logro de la universalización del acceso a la escolaridad bá...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 97-114

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n14.134

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-134
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1342021-09-01T19:33:49Z Calidad educativa,justicia y bienestar Arana Sáenz, lmelda "Calidad educativa inclusión social equidad justicia calidad de vida bienestar" Calidad de la educación Educación básica Oportunidades educacionales La calidad de la educación se torna relevante en el momento actual en que nos encontramos a mitad de camino de la fecha meta del Marco de Acción de DAKAR y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODM, que han fijado el año 2015 para el logro de la universalización del acceso a la escolaridad básica de la población infantil del mundo, logrado lo cual se podría pasar a establecer metas relacionadas con la calidad educativa.En el ámbito colombiano, país donde según las estadísticas oficiales estamos cerca del cumplimiento de tales metas, las políticas públicas, tanto del orden nacional como de la ciudad capital, han postulado como programas para los años siguientes, el logro de la calidad educativa. Lo cual se proyecta también en un país que cuenta con una legislación avanzada que da espacios a la formulación y aplicación de transformaciones pedagógicas para el logro de esa calidad. La ciudad capital donde el postulado de la calidad se conjuga con principios como la inclusión social y el respeto de los derechos, da pie a que la población se entusiasme con la propuesta y se sume a laproyección de iniciativas hacia la calidad educativa para vivir mejor en la ciudad, entusiasmo que ha estimulado la escritura de este artículo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/134 10.36737/01230425.n14.134 Educación y Ciudad; Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 97-114 Revista Educación y Ciudad; Núm. 14 (2008): Calidad de la educación y políticas públicas; 97-114 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/134/123 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic calidadeducativa
Inclusion social
Equidad
Justicia
Calidad de vida
Bienestar
Calidad de la educacion
Educacion basica
Oportunidades educacionales
spellingShingle calidadeducativa
Inclusion social
Equidad
Justicia
Calidad de vida
Bienestar
Calidad de la educacion
Educacion basica
Oportunidades educacionales
Arana Sáenz, lmelda
Calidad educativa,justicia y bienestar
format Article
building Portal de revistas
author Arana Sáenz, lmelda
author_facet Arana Sáenz, lmelda
author_sort Arana Sáenz, lmelda
title Calidad educativa,justicia y bienestar
title_short Calidad educativa,justicia y bienestar
title_full Calidad educativa,justicia y bienestar
title_fullStr Calidad educativa,justicia y bienestar
title_full_unstemmed Calidad educativa,justicia y bienestar
title_sort calidad educativa,justicia y bienestar
description La calidad de la educación se torna relevante en el momento actual en que nos encontramos a mitad de camino de la fecha meta del Marco de Acción de DAKAR y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODM, que han fijado el año 2015 para el logro de la universalización del acceso a la escolaridad básica de la población infantil del mundo, logrado lo cual se podría pasar a establecer metas relacionadas con la calidad educativa.En el ámbito colombiano, país donde según las estadísticas oficiales estamos cerca del cumplimiento de tales metas, las políticas públicas, tanto del orden nacional como de la ciudad capital, han postulado como programas para los años siguientes, el logro de la calidad educativa. Lo cual se proyecta también en un país que cuenta con una legislación avanzada que da espacios a la formulación y aplicación de transformaciones pedagógicas para el logro de esa calidad. La ciudad capital donde el postulado de la calidad se conjuga con principios como la inclusión social y el respeto de los derechos, da pie a que la población se entusiasme con la propuesta y se sume a laproyección de iniciativas hacia la calidad educativa para vivir mejor en la ciudad, entusiasmo que ha estimulado la escritura de este artículo.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 14 (2008): Educación y ciudad; 97-114
container_start_page 97
container_issue 14
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/134
doi_str_mv 10.36737/01230425.n14.134
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/134/123
_version_ 1709804495105425408
score 9.218374