La sonrisa lúcida y enigmatica de la ciudad ludica
El ensayo ''La sonrisa lucida y enigmática de la ciudad Lúdica'' es un alegato a favor de los niños y las niñas, del juego en sus múltiples facetas, como espacio de conocimiento libre y espontaneo para el desarrollo del cuerpo, el lenguaje, la mente y la imaginación de los infant...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 141-153
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n13.128
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-128 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1282021-09-01T19:39:51Z La sonrisa lúcida y enigmatica de la ciudad ludica Alvarez Escobar, lván Daría La sonrisa del juego urbanismo lúdico pedagogía de la imaginación La ciudad como laboratorio del conocimiento el re-descubrimento de espacios mágicos y desconocidos el animismo creador la utopía educativa Juego educativo El ensayo ''La sonrisa lucida y enigmática de la ciudad Lúdica'' es un alegato a favor de los niños y las niñas, del juego en sus múltiples facetas, como espacio de conocimiento libre y espontaneo para el desarrollo del cuerpo, el lenguaje, la mente y la imaginación de los infantes. Es un intento por devolverle al juego un espacio de libertad en la ciudad del cual se le ha ido despojarndo al niño por un culto desmedido al progreso y el trabajo en nuestra actual cultura adulta. Cifra sus esperanzas en una arquitectura nueva y utópica que reivindique de la mano del Estado los espacios del juego en los colegios, los espacios verdes y al aire libre, en donde la imaginación lúdica se cultive como espacio libre y socializador del conocimiento. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/128 10.36737/01230425.n13.128 Educación y Ciudad; Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 141-153 Revista Educación y Ciudad; Núm. 13 (2007): Infancia y juventud; 141-153 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/128/117 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
La sonrisa del juego Urbanismo ludico Pedagogia de la imaginacion La ciudad como laboratorio del conocimiento El redescubrimento de espacios magicos y desconocidos El animismo creador La utopia educativa Juego educativo |
spellingShingle |
La sonrisa del juego Urbanismo ludico Pedagogia de la imaginacion La ciudad como laboratorio del conocimiento El redescubrimento de espacios magicos y desconocidos El animismo creador La utopia educativa Juego educativo Alvarez Escobar, lván Daría La sonrisa lúcida y enigmatica de la ciudad ludica |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Alvarez Escobar, lván Daría |
author_facet |
Alvarez Escobar, lván Daría |
author_sort |
Alvarez Escobar, lván Daría |
title |
La sonrisa lúcida y enigmatica de la ciudad ludica |
title_short |
La sonrisa lúcida y enigmatica de la ciudad ludica |
title_full |
La sonrisa lúcida y enigmatica de la ciudad ludica |
title_fullStr |
La sonrisa lúcida y enigmatica de la ciudad ludica |
title_full_unstemmed |
La sonrisa lúcida y enigmatica de la ciudad ludica |
title_sort |
la sonrisa lúcida y enigmatica de la ciudad ludica |
description |
El ensayo ''La sonrisa lucida y enigmática de la ciudad Lúdica'' es un alegato a favor de los niños y las niñas, del juego en sus múltiples facetas, como espacio de conocimiento libre y espontaneo para el desarrollo del cuerpo, el lenguaje, la mente y la imaginación de los infantes. Es un intento por devolverle al juego un espacio de libertad en la ciudad del cual se le ha ido despojarndo al niño por un culto desmedido al progreso y el trabajo en nuestra actual cultura adulta. Cifra sus esperanzas en una arquitectura nueva y utópica que reivindique de la mano del Estado los espacios del juego en los colegios, los espacios verdes y al aire libre, en donde la imaginación lúdica se cultive como espacio libre y socializador del conocimiento. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 141-153 |
container_start_page |
141 |
container_issue |
13 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/128 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n13.128 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/128/117 |
_version_ |
1709804493762199552 |
score |
9.218374 |