Hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia

El artículo presenta una caracterización de los indicadores de calidad de la educación escolar en Colombia, relacionándolos  con algunas pruebas internacionales, mostrando las diferencias notables que existen. A si mismo se refiere a los estudios decisivos de  promoción de  dicha calidad, señalando...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 39-56

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.n19.118

id oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-118
recordtype ojs
spelling oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1182021-08-31T20:39:00Z Hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia De Zubiría Samper, Julián Calidad indicadores de calidad factores asociados PEI aprendizaje y desarrollo currículo competencias esenciales acuerdo escolar. Calidad de la educación Educación especial Reforma de la educación El artículo presenta una caracterización de los indicadores de calidad de la educación escolar en Colombia, relacionándolos  con algunas pruebas internacionales, mostrando las diferencias notables que existen. A si mismo se refiere a los estudios decisivos de  promoción de  dicha calidad, señalando como los docentes y la escuela se constituyen en recursos decisivos de promoción de dicha Calidad. Como consecuencia , el artículo invita a un debate responsable y serio sobre las evidencias que en ese aspecto existen en Colombia Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/118 10.36737/01230425.n19.118 Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 39-56 Revista Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Factores asociados a la calidad de la educación; 39-56 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/118/107 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Calidad
Indicadores de calidad
Factores asociados
Aprendizaje y desarrollo
Curriculo
Competencias esenciales
Acuerdo escolar
Calidad de la educacion
Educacion especial
Reforma de la educacion
spellingShingle Calidad
Indicadores de calidad
Factores asociados
Aprendizaje y desarrollo
Curriculo
Competencias esenciales
Acuerdo escolar
Calidad de la educacion
Educacion especial
Reforma de la educacion
De Zubiría Samper, Julián
Hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia
format Article
building Portal de revistas
author De Zubiría Samper, Julián
author_facet De Zubiría Samper, Julián
author_sort De Zubiría Samper, Julián
title Hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia
title_short Hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia
title_full Hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia
title_fullStr Hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia
title_full_unstemmed Hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia
title_sort hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en colombia
description El artículo presenta una caracterización de los indicadores de calidad de la educación escolar en Colombia, relacionándolos  con algunas pruebas internacionales, mostrando las diferencias notables que existen. A si mismo se refiere a los estudios decisivos de  promoción de  dicha calidad, señalando como los docentes y la escuela se constituyen en recursos decisivos de promoción de dicha Calidad. Como consecuencia , el artículo invita a un debate responsable y serio sobre las evidencias que en ese aspecto existen en Colombia
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 39-56
container_start_page 39
container_issue 19
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/118
doi_str_mv 10.36737/01230425.n19.118
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/118/107
_version_ 1709713898032070656
score 9.218374