Hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia
El artículo presenta una caracterización de los indicadores de calidad de la educación escolar en Colombia, relacionándolos con algunas pruebas internacionales, mostrando las diferencias notables que existen. A si mismo se refiere a los estudios decisivos de promoción de dicha calidad, señalando...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 39-56
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.n19.118
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-118 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-1182021-08-31T20:39:00Z Hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia De Zubiría Samper, Julián Calidad indicadores de calidad factores asociados PEI aprendizaje y desarrollo currículo competencias esenciales acuerdo escolar. Calidad de la educación Educación especial Reforma de la educación El artículo presenta una caracterización de los indicadores de calidad de la educación escolar en Colombia, relacionándolos con algunas pruebas internacionales, mostrando las diferencias notables que existen. A si mismo se refiere a los estudios decisivos de promoción de dicha calidad, señalando como los docentes y la escuela se constituyen en recursos decisivos de promoción de dicha Calidad. Como consecuencia , el artículo invita a un debate responsable y serio sobre las evidencias que en ese aspecto existen en Colombia Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/118 10.36737/01230425.n19.118 Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 39-56 Revista Educación y Ciudad; Núm. 19 (2010): Factores asociados a la calidad de la educación; 39-56 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/118/107 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Calidad Indicadores de calidad Factores asociados Aprendizaje y desarrollo Curriculo Competencias esenciales Acuerdo escolar Calidad de la educacion Educacion especial Reforma de la educacion |
spellingShingle |
Calidad Indicadores de calidad Factores asociados Aprendizaje y desarrollo Curriculo Competencias esenciales Acuerdo escolar Calidad de la educacion Educacion especial Reforma de la educacion De Zubiría Samper, Julián Hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
De Zubiría Samper, Julián |
author_facet |
De Zubiría Samper, Julián |
author_sort |
De Zubiría Samper, Julián |
title |
Hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia |
title_short |
Hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia |
title_full |
Hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia |
title_fullStr |
Hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia |
title_full_unstemmed |
Hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia |
title_sort |
hacia un acuerdo nacional para mejorar la calidad de la educación básica y media en colombia |
description |
El artículo presenta una caracterización de los indicadores de calidad de la educación escolar en Colombia, relacionándolos con algunas pruebas internacionales, mostrando las diferencias notables que existen. A si mismo se refiere a los estudios decisivos de promoción de dicha calidad, señalando como los docentes y la escuela se constituyen en recursos decisivos de promoción de dicha Calidad. Como consecuencia , el artículo invita a un debate responsable y serio sobre las evidencias que en ese aspecto existen en Colombia |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 19 (2010): Educación y ciudad; 39-56 |
container_start_page |
39 |
container_issue |
19 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/118 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.n19.118 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/118/107 |
_version_ |
1709713898032070656 |
score |
9.218374 |