SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana
Este artículo de reflexión pretende describir la génesis, intenciones y royecciones del grupo de maestros “SAMAOS”, colectivo pedagógico integrado por docentes de una institución distrital que, desde hace más de un año, viene adelantando exploraciones y reflexiones alrededor del saber matemático y l...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 123-130
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n29.2015.11
id |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-11 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:revistas.idep.edu.co:articleojs-112021-08-27T17:10:17Z SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana Laiton Rozo, Sandra Milena Castellanos Delgad, Magda Pilar Cárdenas, Oscar Leonardo Este artículo de reflexión pretende describir la génesis, intenciones y royecciones del grupo de maestros “SAMAOS”, colectivo pedagógico integrado por docentes de una institución distrital que, desde hace más de un año, viene adelantando exploraciones y reflexiones alrededor del saber matemático y las prácticas de enseñanza que se utilizan para su apropiación. De este modo, se busca mostrar al grupo como un espacio académico y de producción de conocimiento frente a laimportancia de la Comprensión Lectora en la resolución de problemas matemáticos en los niños de preescolar y básica primaria. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/11 10.36737/01230425.v.n29.2015.11 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 123-130 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 123-130 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/11/9 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Laiton Rozo, Sandra Milena Castellanos Delgad, Magda Pilar Cárdenas, Oscar Leonardo |
spellingShingle |
Laiton Rozo, Sandra Milena Castellanos Delgad, Magda Pilar Cárdenas, Oscar Leonardo SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana |
author_facet |
Laiton Rozo, Sandra Milena Castellanos Delgad, Magda Pilar Cárdenas, Oscar Leonardo |
author_sort |
Laiton Rozo, Sandra Milena |
title |
SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana |
title_short |
SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana |
title_full |
SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana |
title_fullStr |
SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana |
title_full_unstemmed |
SAMAOS: Un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana |
title_sort |
samaos: un encuentro para la disertación del saber matemático en la escuela pública colombiana |
description |
Este artículo de reflexión pretende describir la génesis, intenciones y royecciones del grupo de maestros “SAMAOS”, colectivo pedagógico integrado por docentes de una institución distrital que, desde hace más de un año, viene adelantando exploraciones y reflexiones alrededor del saber matemático y las prácticas de enseñanza que se utilizan para su apropiación. De este modo, se busca mostrar al grupo como un espacio académico y de producción de conocimiento frente a laimportancia de la Comprensión Lectora en la resolución de problemas matemáticos en los niños de preescolar y básica primaria. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 123-130 |
container_start_page |
123 |
container_issue |
29 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/11 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n29.2015.11 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/11/9 |
_version_ |
1709442120200224768 |
score |
8.911485 |