Ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes

Las diferencias entre las concepciones y aproximaciones metodológicas a la noción de ambientes de aprendizaje, es una de las razones que motivó al Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, a plantear un estudio en este eje temático. Sin pretensiones de homogen...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 102 (2016): Palabras de maestros, testimonios desde la práctica y el territorio; 20-21

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-956
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-9562017-10-30T18:28:38Z Ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Las diferencias entre las concepciones y aproximaciones metodológicas a la noción de ambientes de aprendizaje, es una de las razones que motivó al Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, a plantear un estudio en este eje temático. Sin pretensiones de homogenización teórica o procedimental, se consideró pertinente elaborar un paneo sobre el concepto, así como una caracterización de apuestas metodológicas de maestros y maestras que diseñan e implementan ambientes de aprendizaje en los colegios distritales de Bogotá, en aras de identificar rutas posibles y consolidar pilares conceptuales que aporten a la política educativa de la ciudad. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-07-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/956 Magazín Aula Urbana; Núm. 102 (2016): Palabras de maestros, testimonios desde la práctica y el territorio; 20-21 Magazín Aula Urbana; Núm. 102 (2016): Palabras de maestros, testimonios desde la práctica y el territorio; 20-21 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/956/941 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_136_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_136_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
spellingShingle Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes
author_facet Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
author_sort Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
title Ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes
title_short Ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes
title_full Ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes
title_fullStr Ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes
title_full_unstemmed Ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes
title_sort ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes
description Las diferencias entre las concepciones y aproximaciones metodológicas a la noción de ambientes de aprendizaje, es una de las razones que motivó al Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, a plantear un estudio en este eje temático. Sin pretensiones de homogenización teórica o procedimental, se consideró pertinente elaborar un paneo sobre el concepto, así como una caracterización de apuestas metodológicas de maestros y maestras que diseñan e implementan ambientes de aprendizaje en los colegios distritales de Bogotá, en aras de identificar rutas posibles y consolidar pilares conceptuales que aporten a la política educativa de la ciudad.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 102 (2016): Palabras de maestros, testimonios desde la práctica y el territorio; 20-21
container_start_page 20
container_issue 102
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/956
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/956/941
_version_ 1647582738892455936
score 8.796037