Ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes
Las diferencias entre las concepciones y aproximaciones metodológicas a la noción de ambientes de aprendizaje, es una de las razones que motivó al Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, a plantear un estudio en este eje temático. Sin pretensiones de homogen...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 102 (2016): Palabras de maestros, testimonios desde la práctica y el territorio; 20-21
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-956 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-9562017-10-30T18:28:38Z Ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Las diferencias entre las concepciones y aproximaciones metodológicas a la noción de ambientes de aprendizaje, es una de las razones que motivó al Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, a plantear un estudio en este eje temático. Sin pretensiones de homogenización teórica o procedimental, se consideró pertinente elaborar un paneo sobre el concepto, así como una caracterización de apuestas metodológicas de maestros y maestras que diseñan e implementan ambientes de aprendizaje en los colegios distritales de Bogotá, en aras de identificar rutas posibles y consolidar pilares conceptuales que aporten a la política educativa de la ciudad. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-07-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/956 Magazín Aula Urbana; Núm. 102 (2016): Palabras de maestros, testimonios desde la práctica y el territorio; 20-21 Magazín Aula Urbana; Núm. 102 (2016): Palabras de maestros, testimonios desde la práctica y el territorio; 20-21 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/956/941 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_136_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_136_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda |
spellingShingle |
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes |
author_facet |
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda |
author_sort |
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda |
title |
Ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes |
title_short |
Ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes |
title_full |
Ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes |
title_fullStr |
Ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes |
title_full_unstemmed |
Ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes |
title_sort |
ambientes de aprendizaje: espacios, interacciones y mediaciones para construir saberes |
description |
Las diferencias entre las concepciones y aproximaciones metodológicas a la noción de ambientes de aprendizaje, es una de las razones que motivó al Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, a plantear un estudio en este eje temático. Sin pretensiones de homogenización teórica o procedimental, se consideró pertinente elaborar un paneo sobre el concepto, así como una caracterización de apuestas metodológicas de maestros y maestras que diseñan e implementan ambientes de aprendizaje en los colegios distritales de Bogotá, en aras de identificar rutas posibles y consolidar pilares conceptuales que aporten a la política educativa de la ciudad. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 102 (2016): Palabras de maestros, testimonios desde la práctica y el territorio; 20-21 |
container_start_page |
20 |
container_issue |
102 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/956 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/956/941 |
_version_ |
1647582738892455936 |
score |
9.218374 |