Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP)
El presente artículo trabaja alrededor de una preocupación que afecta al mundo educativo actual, acerca de la producción de conocimiento en la Educación Popular. Para ello, se profundiza en el debate acerca de los matices epistemológicos entre saber y conocimiento, actualizándolo alrededor de las e...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 129-139
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-92 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-922017-10-30T18:05:28Z Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP) Hernández Cercado, Luz Estela El presente artículo trabaja alrededor de una preocupación que afecta al mundo educativo actual, acerca de la producción de conocimiento en la Educación Popular. Para ello, se profundiza en el debate acerca de los matices epistemológicos entre saber y conocimiento, actualizándolo alrededor de las experiencias de la praxis de la Educación Popular en el contexto de una transición entre saber y conocer, que atraviesa por campos inscritos en el debate, tales como: el saber qué, saber cómo, o el saber positivo y el saber negativo, para concluir con lo que es posible definir como los aportes al conoci- miento desde el saber de la educa- ción popular. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/92 Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 129-139 Revista Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Saberes y conocimiento: Un debate necesario en la escuela; 129-139 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/92/81 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_9_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_9_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Hernández Cercado, Luz Estela |
spellingShingle |
Hernández Cercado, Luz Estela Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP) |
author_facet |
Hernández Cercado, Luz Estela |
author_sort |
Hernández Cercado, Luz Estela |
title |
Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP) |
title_short |
Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP) |
title_full |
Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP) |
title_fullStr |
Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP) |
title_full_unstemmed |
Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP) |
title_sort |
relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (iep) |
description |
El presente artículo trabaja alrededor de una preocupación que afecta al mundo educativo actual, acerca de la producción de conocimiento en la Educación Popular. Para ello, se profundiza en el debate acerca de los matices epistemológicos entre saber y conocimiento, actualizándolo alrededor de las experiencias de la praxis de la Educación Popular en el contexto de una transición entre saber y conocer, que atraviesa por campos inscritos en el debate, tales como: el saber qué, saber cómo, o el saber positivo y el saber negativo, para concluir con lo que es posible definir como los aportes al conoci- miento desde el saber de la educa- ción popular. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 129-139 |
container_start_page |
129 |
container_issue |
22 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/92 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/92/81 |
_version_ |
1647582979696885760 |
score |
8.81631 |