Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP)

El presente artículo trabaja alrededor  de una preocupación que afecta al mundo educativo actual, acerca de la producción de conocimiento en la Educación Popular. Para ello, se profundiza en el debate acerca de los matices epistemológicos entre saber y conocimiento, actualizándolo alrededor de las e...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 129-139

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-92
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-922017-10-30T18:05:28Z Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP) Hernández Cercado, Luz Estela El presente artículo trabaja alrededor  de una preocupación que afecta al mundo educativo actual, acerca de la producción de conocimiento en la Educación Popular. Para ello, se profundiza en el debate acerca de los matices epistemológicos entre saber y conocimiento, actualizándolo alrededor de las experiencias de la praxis de la Educación Popular en el contexto de una transición entre saber y conocer, que atraviesa por campos inscritos en el debate, tales como: el saber qué, saber cómo, o el saber positivo y el saber negativo, para concluir con lo que es posible definir como los aportes al conoci- miento desde el saber de la educa- ción popular. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/92 Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 129-139 Revista Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Saberes y conocimiento: Un debate necesario en la escuela; 129-139 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/92/81 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_9_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_9_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Hernández Cercado, Luz Estela
spellingShingle Hernández Cercado, Luz Estela
Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP)
author_facet Hernández Cercado, Luz Estela
author_sort Hernández Cercado, Luz Estela
title Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP)
title_short Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP)
title_full Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP)
title_fullStr Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP)
title_full_unstemmed Relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP)
title_sort relaciones de saber y conocimiento en la escuela desde la investigación como estrategia pedagógica (iep)
description El presente artículo trabaja alrededor  de una preocupación que afecta al mundo educativo actual, acerca de la producción de conocimiento en la Educación Popular. Para ello, se profundiza en el debate acerca de los matices epistemológicos entre saber y conocimiento, actualizándolo alrededor de las experiencias de la praxis de la Educación Popular en el contexto de una transición entre saber y conocer, que atraviesa por campos inscritos en el debate, tales como: el saber qué, saber cómo, o el saber positivo y el saber negativo, para concluir con lo que es posible definir como los aportes al conoci- miento desde el saber de la educa- ción popular.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 129-139
container_start_page 129
container_issue 22
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/92
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/92/81
_version_ 1647582979696885760
score 8.81631