Curioseando (Saberes e ignorancias)

El artículo busca organizar algunas ideas acerca de los saberes, la forma- ción de educadores y el ejercicio del oficio de ser educador, que surgieron en el momento de instaurar el XIV Se- minario Internacional del CEM. Para hacerlo, se plantea la relación entre curiosidad y saber inscritos como he-...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 81-102

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:El artículo busca organizar algunas ideas acerca de los saberes, la forma- ción de educadores y el ejercicio del oficio de ser educador, que surgieron en el momento de instaurar el XIV Se- minario Internacional del CEM. Para hacerlo, se plantea la relación entre curiosidad y saber inscritos como he- cho inherente a lo humano, y cómo, en el sentido de lo transmisible, se incorporan al ámbito educativo en la formación de parámetros del deber conocer, lo conocido y las formas de transmisión del conocimiento; todo, dentro de una forma dinámica de interacción con el otro.
ISSN:2357-6286
0123-0425