Componente fundamental en el proceso de comprensión
Las tareas juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje puesto que "proporcionan los contextos intelectuales para el desarrollo matemático de los estudiantes" (NCTM, 1991, P.24). Por tarea se entiende cualquier actividad que el profesor propone a sus estudiantes, con una intenci...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 57 (2006): En Bogotá a leer con todos los sentidos; 6-8
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-829 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-8292017-10-30T19:51:59Z Componente fundamental en el proceso de comprensión Instituto, IDEP Las tareas juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje puesto que "proporcionan los contextos intelectuales para el desarrollo matemático de los estudiantes" (NCTM, 1991, P.24). Por tarea se entiende cualquier actividad que el profesor propone a sus estudiantes, con una intención didáctica específica, para ser realizada por ellos, ya sea fuera de clase o durante la misma. Las tareas son un medio no sólo para reforzar y consolidar lo que se trata en clase, sino para abordar y desarrollar temas y propiciar actividad matemática genuina. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/829 Magazín Aula Urbana; Núm. 57 (2006): En Bogotá a leer con todos los sentidos; 6-8 Magazín Aula Urbana; Núm. 57 (2006): En Bogotá a leer con todos los sentidos; 6-8 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/829/814 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_91_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_91_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Instituto, IDEP |
spellingShingle |
Instituto, IDEP Componente fundamental en el proceso de comprensión |
author_facet |
Instituto, IDEP |
author_sort |
Instituto, IDEP |
title |
Componente fundamental en el proceso de comprensión |
title_short |
Componente fundamental en el proceso de comprensión |
title_full |
Componente fundamental en el proceso de comprensión |
title_fullStr |
Componente fundamental en el proceso de comprensión |
title_full_unstemmed |
Componente fundamental en el proceso de comprensión |
title_sort |
componente fundamental en el proceso de comprensión |
description |
Las tareas juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje puesto que "proporcionan los contextos intelectuales para el desarrollo matemático de los estudiantes" (NCTM, 1991, P.24). Por tarea se entiende cualquier actividad que el profesor propone a sus estudiantes, con una intención didáctica específica, para ser realizada por ellos, ya sea fuera de clase o durante la misma. Las tareas son un medio no sólo para reforzar y consolidar lo que se trata en clase, sino para abordar y desarrollar temas y propiciar actividad matemática genuina. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 57 (2006): En Bogotá a leer con todos los sentidos; 6-8 |
container_start_page |
6 |
container_issue |
57 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/829 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/829/814 |
_version_ |
1647582721670643712 |
score |
8.911485 |