Componente fundamental en el proceso de comprensión

Las tareas juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje puesto que "proporcionan los contextos intelectuales para el desarrollo matemático de los estudiantes" (NCTM, 1991, P.24). Por tarea se entiende cualquier actividad que el profesor propone a sus estudiantes, con una intenci...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 57 (2006): En Bogotá a leer con todos los sentidos; 6-8

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-829
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-8292017-10-30T19:51:59Z Componente fundamental en el proceso de comprensión Instituto, IDEP Las tareas juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje puesto que "proporcionan los contextos intelectuales para el desarrollo matemático de los estudiantes" (NCTM, 1991, P.24). Por tarea se entiende cualquier actividad que el profesor propone a sus estudiantes, con una intención didáctica específica, para ser realizada por ellos, ya sea fuera de clase o durante la misma. Las tareas son un medio no sólo para reforzar y consolidar lo que se trata en clase, sino para abordar y desarrollar temas y propiciar actividad matemática genuina. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/829 Magazín Aula Urbana; Núm. 57 (2006): En Bogotá a leer con todos los sentidos; 6-8 Magazín Aula Urbana; Núm. 57 (2006): En Bogotá a leer con todos los sentidos; 6-8 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/829/814 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_91_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_91_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Instituto, IDEP
spellingShingle Instituto, IDEP
Componente fundamental en el proceso de comprensión
author_facet Instituto, IDEP
author_sort Instituto, IDEP
title Componente fundamental en el proceso de comprensión
title_short Componente fundamental en el proceso de comprensión
title_full Componente fundamental en el proceso de comprensión
title_fullStr Componente fundamental en el proceso de comprensión
title_full_unstemmed Componente fundamental en el proceso de comprensión
title_sort componente fundamental en el proceso de comprensión
description Las tareas juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje puesto que "proporcionan los contextos intelectuales para el desarrollo matemático de los estudiantes" (NCTM, 1991, P.24). Por tarea se entiende cualquier actividad que el profesor propone a sus estudiantes, con una intención didáctica específica, para ser realizada por ellos, ya sea fuera de clase o durante la misma. Las tareas son un medio no sólo para reforzar y consolidar lo que se trata en clase, sino para abordar y desarrollar temas y propiciar actividad matemática genuina.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 57 (2006): En Bogotá a leer con todos los sentidos; 6-8
container_start_page 6
container_issue 57
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/829
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/829/814
_version_ 1647582721670643712
score 8.911485