Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg

La organización de redes y la constitución de colectivos de educadores que producen saberes desde las escuelas, son algunas de las diversas líneas de trabajo que se propuso desarrollar nuestra organización sindical, especialmente partir de la resistencia organizada frente a la imposición de las polí...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 89-100

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n29.2015.8

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-8
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-82019-11-20T16:52:27Z Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg Duhalde, Miguel Ángel La organización de redes y la constitución de colectivos de educadores que producen saberes desde las escuelas, son algunas de las diversas líneas de trabajo que se propuso desarrollar nuestra organización sindical, especialmente partir de la resistencia organizada frente a la imposición de las políticas neoliberales durante los años 90. En el presente artículo analizamos la experiencia que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) despliega en este sentido y exponemos cómo, desde dicha experiencia, se contribuye con el proceso de construcción del Movimiento Pedagógico en Latinoamérica. sindical enmarcada en la perspectiva de las “pedagogías de la resistencia”, que se despliega a través de diversas dinámicas de intervención y formas alternativas para la producción de concimientos y saberes Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/8 10.36737/01230425.v.n29.2015.8 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 89-100 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 89-100 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/8/6 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Duhalde, Miguel Ángel
spellingShingle Duhalde, Miguel Ángel
Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg
author_facet Duhalde, Miguel Ángel
author_sort Duhalde, Miguel Ángel
title Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg
title_short Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg
title_full Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg
title_fullStr Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg
title_full_unstemmed Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg
title_sort trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:la experiencia político-pedagógica de la confederación de trabajadores de la educación de la república argentina, en el camino de la construcción de un movimiento pedagóg
description La organización de redes y la constitución de colectivos de educadores que producen saberes desde las escuelas, son algunas de las diversas líneas de trabajo que se propuso desarrollar nuestra organización sindical, especialmente partir de la resistencia organizada frente a la imposición de las políticas neoliberales durante los años 90. En el presente artículo analizamos la experiencia que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) despliega en este sentido y exponemos cómo, desde dicha experiencia, se contribuye con el proceso de construcción del Movimiento Pedagógico en Latinoamérica. sindical enmarcada en la perspectiva de las “pedagogías de la resistencia”, que se despliega a través de diversas dinámicas de intervención y formas alternativas para la producción de concimientos y saberes
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 89-100
container_start_page 89
container_issue 29
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/8
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n29.2015.8
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/8/6
_version_ 1650890061493829632
score 8.911485