Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg
La organización de redes y la constitución de colectivos de educadores que producen saberes desde las escuelas, son algunas de las diversas líneas de trabajo que se propuso desarrollar nuestra organización sindical, especialmente partir de la resistencia organizada frente a la imposición de las polí...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 89-100
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n29.2015.8
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-8 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-82019-11-20T16:52:27Z Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg Duhalde, Miguel Ángel La organización de redes y la constitución de colectivos de educadores que producen saberes desde las escuelas, son algunas de las diversas líneas de trabajo que se propuso desarrollar nuestra organización sindical, especialmente partir de la resistencia organizada frente a la imposición de las políticas neoliberales durante los años 90. En el presente artículo analizamos la experiencia que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) despliega en este sentido y exponemos cómo, desde dicha experiencia, se contribuye con el proceso de construcción del Movimiento Pedagógico en Latinoamérica. sindical enmarcada en la perspectiva de las “pedagogías de la resistencia”, que se despliega a través de diversas dinámicas de intervención y formas alternativas para la producción de concimientos y saberes Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/8 10.36737/01230425.v.n29.2015.8 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 89-100 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 89-100 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/8/6 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Duhalde, Miguel Ángel |
spellingShingle |
Duhalde, Miguel Ángel Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg |
author_facet |
Duhalde, Miguel Ángel |
author_sort |
Duhalde, Miguel Ángel |
title |
Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg |
title_short |
Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg |
title_full |
Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg |
title_fullStr |
Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg |
title_full_unstemmed |
Trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg |
title_sort |
trabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:la experiencia político-pedagógica de la confederación de trabajadores de la educación de la república argentina, en el camino de la construcción de un movimiento pedagóg |
description |
La organización de redes y la constitución de colectivos de educadores que producen saberes desde las escuelas, son algunas de las diversas líneas de trabajo que se propuso desarrollar nuestra organización sindical, especialmente partir de la resistencia organizada frente a la imposición de las políticas neoliberales durante los años 90. En el presente artículo analizamos la experiencia que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) despliega en este sentido y exponemos cómo, desde dicha experiencia, se contribuye con el proceso de construcción del Movimiento Pedagógico en Latinoamérica. sindical enmarcada en la perspectiva de las “pedagogías de la resistencia”, que se despliega a través de diversas dinámicas de intervención y formas alternativas para la producción de concimientos y saberes |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 89-100 |
container_start_page |
89 |
container_issue |
29 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/8 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n29.2015.8 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/8/6 |
_version_ |
1650890061493829632 |
score |
8.911485 |