Diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos

El tema de la diversidad en la educación para la primera infancia en contextos urbanos, es un reto al cual se enfrentan los maestros con la necesidad de ofrecer alternativas formativas a los grupos minoritarios, pues este es un ciclo vital de desarrollo cognitivo, social y emocional para la construc...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 119-132

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n24.2013.71

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-71
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-712019-11-20T17:19:21Z Diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos Muñoz Barriga, Andrea El tema de la diversidad en la educación para la primera infancia en contextos urbanos, es un reto al cual se enfrentan los maestros con la necesidad de ofrecer alternativas formativas a los grupos minoritarios, pues este es un ciclo vital de desarrollo cognitivo, social y emocional para la construcción de identidades. En tal sentido, se busca hacer un recorrido por las diversas conceptualizaciones y discursos acerca de la diversidad y su impacto en el ámbito de la educación, con el fin de ofrecer un panorama teórico que promueva la reflexión sobre la escuela como espacio de consolidación de las interacciones dialógicas entre grupos sociales. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/71 10.36737/01230425.v.n24.2013.71 Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 119-132 Revista Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación para la primera infancia; 119-132 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n24.2013 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/71/59 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_7_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_7_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Muñoz Barriga, Andrea
spellingShingle Muñoz Barriga, Andrea
Diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos
author_facet Muñoz Barriga, Andrea
author_sort Muñoz Barriga, Andrea
title Diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos
title_short Diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos
title_full Diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos
title_fullStr Diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos
title_full_unstemmed Diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos
title_sort diversidad cultural en la primera infancia: un reto educativo en contextos urbanos
description El tema de la diversidad en la educación para la primera infancia en contextos urbanos, es un reto al cual se enfrentan los maestros con la necesidad de ofrecer alternativas formativas a los grupos minoritarios, pues este es un ciclo vital de desarrollo cognitivo, social y emocional para la construcción de identidades. En tal sentido, se busca hacer un recorrido por las diversas conceptualizaciones y discursos acerca de la diversidad y su impacto en el ámbito de la educación, con el fin de ofrecer un panorama teórico que promueva la reflexión sobre la escuela como espacio de consolidación de las interacciones dialógicas entre grupos sociales.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 119-132
container_start_page 119
container_issue 24
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/71
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n24.2013.71
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/71/59
_version_ 1650890061391069184
score 9.218374