Evaluación escolar y autonomía
Al inicio del siglo XXI, vivimos un fuerte movimiento global de recuperación de lo humano y de aceptación de lo diferente y al mismo tiempo, de la lucha por las identidades propias y la conquista de una real autonomía. Dentro de esta dinámica de contradicciones, la educación emerge como el agente vi...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 73 (2009): Evaluación: una Estrategia para la Calidad; 3-5
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-679 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-6792017-10-30T19:10:43Z Evaluación escolar y autonomía Coy Africano, María Elizabeth Al inicio del siglo XXI, vivimos un fuerte movimiento global de recuperación de lo humano y de aceptación de lo diferente y al mismo tiempo, de la lucha por las identidades propias y la conquista de una real autonomía. Dentro de esta dinámica de contradicciones, la educación emerge como el agente vital de construcción de futuro. Este artículo aborda la autonomía y la evaluación desde el marco constitucional, porque es el que brinda el horizonte y el sentido de todo lo que se diseña y se realiza en cada institución educativa. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/679 Magazín Aula Urbana; Núm. 73 (2009): Evaluación: una Estrategia para la Calidad; 3-5 Magazín Aula Urbana; Núm. 73 (2009): Evaluación: una Estrategia para la Calidad; 3-5 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/679/664 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_107_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_107_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Coy Africano, María Elizabeth |
spellingShingle |
Coy Africano, María Elizabeth Evaluación escolar y autonomía |
author_facet |
Coy Africano, María Elizabeth |
author_sort |
Coy Africano, María Elizabeth |
title |
Evaluación escolar y autonomía |
title_short |
Evaluación escolar y autonomía |
title_full |
Evaluación escolar y autonomía |
title_fullStr |
Evaluación escolar y autonomía |
title_full_unstemmed |
Evaluación escolar y autonomía |
title_sort |
evaluación escolar y autonomía |
description |
Al inicio del siglo XXI, vivimos un fuerte movimiento global de recuperación de lo humano y de aceptación de lo diferente y al mismo tiempo, de la lucha por las identidades propias y la conquista de una real autonomía. Dentro de esta dinámica de contradicciones, la educación emerge como el agente vital de construcción de futuro. Este artículo aborda la autonomía y la evaluación desde el marco constitucional, porque es el que brinda el horizonte y el sentido de todo lo que se diseña y se realiza en cada institución educativa. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 73 (2009): Evaluación: una Estrategia para la Calidad; 3-5 |
container_start_page |
3 |
container_issue |
73 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/679 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/679/664 |
_version_ |
1647582703850094592 |
score |
8.815023 |