El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial.
En este artículo se pretende realizar una presentación breve y concisa de la experiencia ocurrida entre los años 2008 y 2012, concerniente al trabajo de formación a maestras de jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) de la ciudad de Bogotá, específicamente en lo r...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 47-58
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n24.2013.65
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-65 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-652019-11-20T17:17:53Z El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial. Galeano Borda, José Ignacio Barbosa Reyes, Santiago En este artículo se pretende realizar una presentación breve y concisa de la experiencia ocurrida entre los años 2008 y 2012, concerniente al trabajo de formación a maestras de jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) de la ciudad de Bogotá, específicamente en lo referido al arte en la educación inicial; trabajo que ha sido liderado por el Equipo Pedagógico de la Subdirección para la Infancia de la SDIS. Se espera con este texto aportar en la comprensión del arte en la primera infancia, pero sobre todo difundir la existencia de experiencias de formación en arte desde una perspectiva pedagógica en la educación inicial. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/65 10.36737/01230425.v.n24.2013.65 Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 47-58 Revista Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación para la primera infancia; 47-58 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n24.2013 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/65/54 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_7_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_7_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Galeano Borda, José Ignacio Barbosa Reyes, Santiago |
spellingShingle |
Galeano Borda, José Ignacio Barbosa Reyes, Santiago El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial. |
author_facet |
Galeano Borda, José Ignacio Barbosa Reyes, Santiago |
author_sort |
Galeano Borda, José Ignacio |
title |
El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial. |
title_short |
El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial. |
title_full |
El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial. |
title_fullStr |
El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial. |
title_full_unstemmed |
El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial. |
title_sort |
el arte en los jardines infantiles de bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de educación inicial. |
description |
En este artículo se pretende realizar una presentación breve y concisa de la experiencia ocurrida entre los años 2008 y 2012, concerniente al trabajo de formación a maestras de jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) de la ciudad de Bogotá, específicamente en lo referido al arte en la educación inicial; trabajo que ha sido liderado por el Equipo Pedagógico de la Subdirección para la Infancia de la SDIS. Se espera con este texto aportar en la comprensión del arte en la primera infancia, pero sobre todo difundir la existencia de experiencias de formación en arte desde una perspectiva pedagógica en la educación inicial. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 47-58 |
container_start_page |
47 |
container_issue |
24 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/65 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n24.2013.65 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/65/54 |
_version_ |
1650890060761923584 |
score |
9.218374 |