El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial.

En este artículo se pretende realizar una presentación breve y concisa de la experiencia ocurrida entre los años 2008 y 2012, concerniente al trabajo de formación a maestras de jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) de la ciudad de Bogotá, específicamente en lo r...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 47-58

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n24.2013.65

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-65
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-652019-11-20T17:17:53Z El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial. Galeano Borda, José Ignacio Barbosa Reyes, Santiago En este artículo se pretende realizar una presentación breve y concisa de la experiencia ocurrida entre los años 2008 y 2012, concerniente al trabajo de formación a maestras de jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) de la ciudad de Bogotá, específicamente en lo referido al arte en la educación inicial; trabajo que ha sido liderado por el Equipo Pedagógico de la Subdirección para la Infancia de la SDIS. Se espera con este texto aportar en la comprensión del arte en la primera infancia, pero sobre todo difundir la existencia de experiencias de formación en arte desde una perspectiva pedagógica en la educación inicial. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/65 10.36737/01230425.v.n24.2013.65 Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 47-58 Revista Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación para la primera infancia; 47-58 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n24.2013 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/65/54 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_7_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_7_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Galeano Borda, José Ignacio
Barbosa Reyes, Santiago
spellingShingle Galeano Borda, José Ignacio
Barbosa Reyes, Santiago
El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial.
author_facet Galeano Borda, José Ignacio
Barbosa Reyes, Santiago
author_sort Galeano Borda, José Ignacio
title El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial.
title_short El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial.
title_full El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial.
title_fullStr El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial.
title_full_unstemmed El arte en los jardines infantiles de Bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de Educación Inicial.
title_sort el arte en los jardines infantiles de bogotá: una experiencia de formación y acompañamiento a maestras de educación inicial.
description En este artículo se pretende realizar una presentación breve y concisa de la experiencia ocurrida entre los años 2008 y 2012, concerniente al trabajo de formación a maestras de jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) de la ciudad de Bogotá, específicamente en lo referido al arte en la educación inicial; trabajo que ha sido liderado por el Equipo Pedagógico de la Subdirección para la Infancia de la SDIS. Se espera con este texto aportar en la comprensión del arte en la primera infancia, pero sobre todo difundir la existencia de experiencias de formación en arte desde una perspectiva pedagógica en la educación inicial.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 47-58
container_start_page 47
container_issue 24
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/65
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n24.2013.65
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/65/54
_version_ 1650890060761923584
score 8.803575