Desarrollo motor y el coeficiente emocional

El desarrollo emocional y psicomotor, componentes innegables de la construcción integral de la persona, se constituyen en aspectos que se desarrollan de manera conjunta, y se presentan como aspectos fundamentales en el marco de un estudio descriptivo empírico analítico, que consistió en establecer l...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 16

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-635
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-6352017-10-30T19:08:22Z Desarrollo motor y el coeficiente emocional Galvis Leal, Pedro Rubio Ortiz, Evaldo Rafael El desarrollo emocional y psicomotor, componentes innegables de la construcción integral de la persona, se constituyen en aspectos que se desarrollan de manera conjunta, y se presentan como aspectos fundamentales en el marco de un estudio descriptivo empírico analítico, que consistió en establecer las relaciones y tensiones existentes entre los dos grandes eventos de la presente investigación: las escalas del coeficiente emocional y las categorías del desarrollo motor en niños y niñas escolares de la localidad deEngativá. La investigación, auspiciada por el Grupo de Investigación en Educación Física y Desarrollo Humano y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre, con el apoyo de Colciencias y la Dirección Local de Educación de Engativá, asume, desde una perspectiva alternativa, los múltiples problemas de interacción social, y las cada vez más escasas posibilidades de movimiento y juego en los niños y niñas en el contexto bogotano. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/635 Magazín Aula Urbana; Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 16 Magazín Aula Urbana; Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 16 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/635/620 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_112_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_112_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Galvis Leal, Pedro
Rubio Ortiz, Evaldo Rafael
spellingShingle Galvis Leal, Pedro
Rubio Ortiz, Evaldo Rafael
Desarrollo motor y el coeficiente emocional
author_facet Galvis Leal, Pedro
Rubio Ortiz, Evaldo Rafael
author_sort Galvis Leal, Pedro
title Desarrollo motor y el coeficiente emocional
title_short Desarrollo motor y el coeficiente emocional
title_full Desarrollo motor y el coeficiente emocional
title_fullStr Desarrollo motor y el coeficiente emocional
title_full_unstemmed Desarrollo motor y el coeficiente emocional
title_sort desarrollo motor y el coeficiente emocional
description El desarrollo emocional y psicomotor, componentes innegables de la construcción integral de la persona, se constituyen en aspectos que se desarrollan de manera conjunta, y se presentan como aspectos fundamentales en el marco de un estudio descriptivo empírico analítico, que consistió en establecer las relaciones y tensiones existentes entre los dos grandes eventos de la presente investigación: las escalas del coeficiente emocional y las categorías del desarrollo motor en niños y niñas escolares de la localidad deEngativá. La investigación, auspiciada por el Grupo de Investigación en Educación Física y Desarrollo Humano y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre, con el apoyo de Colciencias y la Dirección Local de Educación de Engativá, asume, desde una perspectiva alternativa, los múltiples problemas de interacción social, y las cada vez más escasas posibilidades de movimiento y juego en los niños y niñas en el contexto bogotano.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 16
container_start_page
container_issue 78
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/635
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/635/620
_version_ 1647582698400645120
score 9.218374