Desarrollo motor y el coeficiente emocional
El desarrollo emocional y psicomotor, componentes innegables de la construcción integral de la persona, se constituyen en aspectos que se desarrollan de manera conjunta, y se presentan como aspectos fundamentales en el marco de un estudio descriptivo empírico analítico, que consistió en establecer l...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 16
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-635 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-6352017-10-30T19:08:22Z Desarrollo motor y el coeficiente emocional Galvis Leal, Pedro Rubio Ortiz, Evaldo Rafael El desarrollo emocional y psicomotor, componentes innegables de la construcción integral de la persona, se constituyen en aspectos que se desarrollan de manera conjunta, y se presentan como aspectos fundamentales en el marco de un estudio descriptivo empírico analítico, que consistió en establecer las relaciones y tensiones existentes entre los dos grandes eventos de la presente investigación: las escalas del coeficiente emocional y las categorías del desarrollo motor en niños y niñas escolares de la localidad deEngativá. La investigación, auspiciada por el Grupo de Investigación en Educación Física y Desarrollo Humano y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre, con el apoyo de Colciencias y la Dirección Local de Educación de Engativá, asume, desde una perspectiva alternativa, los múltiples problemas de interacción social, y las cada vez más escasas posibilidades de movimiento y juego en los niños y niñas en el contexto bogotano. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/635 Magazín Aula Urbana; Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 16 Magazín Aula Urbana; Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 16 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/635/620 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_112_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_112_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Galvis Leal, Pedro Rubio Ortiz, Evaldo Rafael |
spellingShingle |
Galvis Leal, Pedro Rubio Ortiz, Evaldo Rafael Desarrollo motor y el coeficiente emocional |
author_facet |
Galvis Leal, Pedro Rubio Ortiz, Evaldo Rafael |
author_sort |
Galvis Leal, Pedro |
title |
Desarrollo motor y el coeficiente emocional |
title_short |
Desarrollo motor y el coeficiente emocional |
title_full |
Desarrollo motor y el coeficiente emocional |
title_fullStr |
Desarrollo motor y el coeficiente emocional |
title_full_unstemmed |
Desarrollo motor y el coeficiente emocional |
title_sort |
desarrollo motor y el coeficiente emocional |
description |
El desarrollo emocional y psicomotor, componentes innegables de la construcción integral de la persona, se constituyen en aspectos que se desarrollan de manera conjunta, y se presentan como aspectos fundamentales en el marco de un estudio descriptivo empírico analítico, que consistió en establecer las relaciones y tensiones existentes entre los dos grandes eventos de la presente investigación: las escalas del coeficiente emocional y las categorías del desarrollo motor en niños y niñas escolares de la localidad deEngativá. La investigación, auspiciada por el Grupo de Investigación en Educación Física y Desarrollo Humano y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre, con el apoyo de Colciencias y la Dirección Local de Educación de Engativá, asume, desde una perspectiva alternativa, los múltiples problemas de interacción social, y las cada vez más escasas posibilidades de movimiento y juego en los niños y niñas en el contexto bogotano. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 16 |
container_start_page |
|
container_issue |
78 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/635 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/635/620 |
_version_ |
1647582698400645120 |
score |
9.218374 |