El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias
La propuesta de investigación “Asimilación del Concepto Densidad en un Ambiente Computacional Fragmentado - Descontextualizado y un Ambiente Computacional no Fragmentado – Contextualizado”,surge al ver los regulares desempeños de los estudiantes en las pruebas de ciencias, lo cual crea la necesidad...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 15
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-634 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-6342017-10-30T19:08:22Z El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias Huertas Bustos, Adriana Patricia La propuesta de investigación “Asimilación del Concepto Densidad en un Ambiente Computacional Fragmentado - Descontextualizado y un Ambiente Computacional no Fragmentado – Contextualizado”,surge al ver los regulares desempeños de los estudiantes en las pruebas de ciencias, lo cual crea la necesidad de fortalecer los procesos de asimilación de conceptos científicos; esto propicia la fase inicial del proyecto la cual indaga ¿Cómo pueden ser enseñados los conceptos?, llegando a la conclusión de que estos pueden ser enseñados desde la fragmentación y la descontextualización, o desde la no fragmentación y la contextualización, es allí donde nace la idea de crear un software con dos ambientes que reflejen estas características y al final establecer cuál favorece la asimilación de conceptos en ciencias. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/634 Magazín Aula Urbana; Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 15 Magazín Aula Urbana; Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 15 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/634/619 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_112_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_112_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Huertas Bustos, Adriana Patricia |
spellingShingle |
Huertas Bustos, Adriana Patricia El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias |
author_facet |
Huertas Bustos, Adriana Patricia |
author_sort |
Huertas Bustos, Adriana Patricia |
title |
El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias |
title_short |
El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias |
title_full |
El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias |
title_fullStr |
El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias |
title_full_unstemmed |
El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias |
title_sort |
el uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias |
description |
La propuesta de investigación “Asimilación del Concepto Densidad en un Ambiente Computacional Fragmentado - Descontextualizado y un Ambiente Computacional no Fragmentado – Contextualizado”,surge al ver los regulares desempeños de los estudiantes en las pruebas de ciencias, lo cual crea la necesidad de fortalecer los procesos de asimilación de conceptos científicos; esto propicia la fase inicial del proyecto la cual indaga ¿Cómo pueden ser enseñados los conceptos?, llegando a la conclusión de que estos pueden ser enseñados desde la fragmentación y la descontextualización, o desde la no fragmentación y la contextualización, es allí donde nace la idea de crear un software con dos ambientes que reflejen estas características y al final establecer cuál favorece la asimilación de conceptos en ciencias. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 15 |
container_start_page |
|
container_issue |
78 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/634 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/634/619 |
_version_ |
1647582698267475968 |
score |
9.218374 |