El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias

La propuesta de investigación “Asimilación del Concepto Densidad en un Ambiente Computacional Fragmentado - Descontextualizado y un Ambiente Computacional no Fragmentado – Contextualizado”,surge al ver los regulares desempeños de los estudiantes en las pruebas de ciencias, lo cual crea la necesidad...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 15

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-634
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-6342017-10-30T19:08:22Z El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias Huertas Bustos, Adriana Patricia La propuesta de investigación “Asimilación del Concepto Densidad en un Ambiente Computacional Fragmentado - Descontextualizado y un Ambiente Computacional no Fragmentado – Contextualizado”,surge al ver los regulares desempeños de los estudiantes en las pruebas de ciencias, lo cual crea la necesidad de fortalecer los procesos de asimilación de conceptos científicos; esto propicia la fase inicial del proyecto la cual indaga ¿Cómo pueden ser  enseñados los conceptos?, llegando a la conclusión de que estos pueden ser enseñados desde la fragmentación y la descontextualización, o desde la no fragmentación y la contextualización, es allí donde nace la idea de crear un software con dos ambientes que reflejen estas características y al final establecer cuál favorece la asimilación de conceptos en ciencias. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/634 Magazín Aula Urbana; Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 15 Magazín Aula Urbana; Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 15 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/634/619 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_112_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_112_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Huertas Bustos, Adriana Patricia
spellingShingle Huertas Bustos, Adriana Patricia
El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias
author_facet Huertas Bustos, Adriana Patricia
author_sort Huertas Bustos, Adriana Patricia
title El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias
title_short El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias
title_full El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias
title_fullStr El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias
title_full_unstemmed El uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias
title_sort el uso de la tecnología para el aprendizaje de las ciencias
description La propuesta de investigación “Asimilación del Concepto Densidad en un Ambiente Computacional Fragmentado - Descontextualizado y un Ambiente Computacional no Fragmentado – Contextualizado”,surge al ver los regulares desempeños de los estudiantes en las pruebas de ciencias, lo cual crea la necesidad de fortalecer los procesos de asimilación de conceptos científicos; esto propicia la fase inicial del proyecto la cual indaga ¿Cómo pueden ser  enseñados los conceptos?, llegando a la conclusión de que estos pueden ser enseñados desde la fragmentación y la descontextualización, o desde la no fragmentación y la contextualización, es allí donde nace la idea de crear un software con dos ambientes que reflejen estas características y al final establecer cuál favorece la asimilación de conceptos en ciencias.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 78 (2010): La escuela, un ambiente para crear, transformar e innovar; 15
container_start_page
container_issue 78
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/634
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/634/619
_version_ 1647582698267475968
score 9.218374