Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)

La formación de profesores indígenas en el estado de Oaxaca es un problema a revisar en el marco de la historia de la educación indígena en México y en los desarrollos construidos en este campo en América Latina. Este análisis se enfoca en el caso de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oax...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 71-78

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n29.2015.6

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-6
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-62019-11-20T16:50:36Z Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México) Vásquez Romero, Bulmaro La formación de profesores indígenas en el estado de Oaxaca es un problema a revisar en el marco de la historia de la educación indígena en México y en los desarrollos construidos en este campo en América Latina. Este análisis se enfoca en el caso de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, planteando la necesidad y la posibilidad de partir de la descolonización para acceder a la construcción de un proyecto de formación pedagógica que recupere el sentido político-cultural propio de la resistencia de los pueblos originarios de México. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/6 10.36737/01230425.v.n29.2015.6 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 71-78 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 71-78 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/6/4 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Vásquez Romero, Bulmaro
spellingShingle Vásquez Romero, Bulmaro
Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)
author_facet Vásquez Romero, Bulmaro
author_sort Vásquez Romero, Bulmaro
title Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)
title_short Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)
title_full Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)
title_fullStr Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)
title_full_unstemmed Algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en Oaxaca (México)
title_sort algunas consideraciones sobre educación indígena y la formación de profesores indígenas en oaxaca (méxico)
description La formación de profesores indígenas en el estado de Oaxaca es un problema a revisar en el marco de la historia de la educación indígena en México y en los desarrollos construidos en este campo en América Latina. Este análisis se enfoca en el caso de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca, planteando la necesidad y la posibilidad de partir de la descolonización para acceder a la construcción de un proyecto de formación pedagógica que recupere el sentido político-cultural propio de la resistencia de los pueblos originarios de México.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 71-78
container_start_page 71
container_issue 29
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/6
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n29.2015.6
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/6/4
_version_ 1650890060216664064
score 9.218374