Aportes para el debate sobre algunos prejuicios

El presente texto se inscribe en el marco de una reflexión política, ideológica y académica que exige enfrentar una situación humana inevitable: la presencia de prejuicios en nuestro pensar y hacer. Hanna Arendt cuestiona cómo, frente al accionar político, algunos asumen que se debe cambiar a los in...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 72 (2009): Articulación: futuro de la educación media; 4-5

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-592
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5922017-10-30T19:11:00Z Aportes para el debate sobre algunos prejuicios Cárdenas, Uriel Castro, Fabio El presente texto se inscribe en el marco de una reflexión política, ideológica y académica que exige enfrentar una situación humana inevitable: la presencia de prejuicios en nuestro pensar y hacer. Hanna Arendt cuestiona cómo, frente al accionar político, algunos asumen que se debe cambiar a los individuos para cambiar la sociedad. Frente a ese prejuicio, la pensadora alemana sugiere que una alternativa consiste en propiciar el cambio de relaciones entre los individuos y las instituciones que conforman. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/592 Magazín Aula Urbana; Núm. 72 (2009): Articulación: futuro de la educación media; 4-5 Magazín Aula Urbana; Núm. 72 (2009): Articulación: futuro de la educación media; 4-5 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/592/577 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_106_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_106_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Cárdenas, Uriel
Castro, Fabio
spellingShingle Cárdenas, Uriel
Castro, Fabio
Aportes para el debate sobre algunos prejuicios
author_facet Cárdenas, Uriel
Castro, Fabio
author_sort Cárdenas, Uriel
title Aportes para el debate sobre algunos prejuicios
title_short Aportes para el debate sobre algunos prejuicios
title_full Aportes para el debate sobre algunos prejuicios
title_fullStr Aportes para el debate sobre algunos prejuicios
title_full_unstemmed Aportes para el debate sobre algunos prejuicios
title_sort aportes para el debate sobre algunos prejuicios
description El presente texto se inscribe en el marco de una reflexión política, ideológica y académica que exige enfrentar una situación humana inevitable: la presencia de prejuicios en nuestro pensar y hacer. Hanna Arendt cuestiona cómo, frente al accionar político, algunos asumen que se debe cambiar a los individuos para cambiar la sociedad. Frente a ese prejuicio, la pensadora alemana sugiere que una alternativa consiste en propiciar el cambio de relaciones entre los individuos y las instituciones que conforman.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 72 (2009): Articulación: futuro de la educación media; 4-5
container_start_page 4
container_issue 72
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/592
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/592/577
_version_ 1647582693065490432
score 9.218374