Aportes para el debate sobre algunos prejuicios
El presente texto se inscribe en el marco de una reflexión política, ideológica y académica que exige enfrentar una situación humana inevitable: la presencia de prejuicios en nuestro pensar y hacer. Hanna Arendt cuestiona cómo, frente al accionar político, algunos asumen que se debe cambiar a los in...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 72 (2009): Articulación: futuro de la educación media; 4-5
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-592 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5922017-10-30T19:11:00Z Aportes para el debate sobre algunos prejuicios Cárdenas, Uriel Castro, Fabio El presente texto se inscribe en el marco de una reflexión política, ideológica y académica que exige enfrentar una situación humana inevitable: la presencia de prejuicios en nuestro pensar y hacer. Hanna Arendt cuestiona cómo, frente al accionar político, algunos asumen que se debe cambiar a los individuos para cambiar la sociedad. Frente a ese prejuicio, la pensadora alemana sugiere que una alternativa consiste en propiciar el cambio de relaciones entre los individuos y las instituciones que conforman. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/592 Magazín Aula Urbana; Núm. 72 (2009): Articulación: futuro de la educación media; 4-5 Magazín Aula Urbana; Núm. 72 (2009): Articulación: futuro de la educación media; 4-5 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/592/577 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_106_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_106_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Cárdenas, Uriel Castro, Fabio |
spellingShingle |
Cárdenas, Uriel Castro, Fabio Aportes para el debate sobre algunos prejuicios |
author_facet |
Cárdenas, Uriel Castro, Fabio |
author_sort |
Cárdenas, Uriel |
title |
Aportes para el debate sobre algunos prejuicios |
title_short |
Aportes para el debate sobre algunos prejuicios |
title_full |
Aportes para el debate sobre algunos prejuicios |
title_fullStr |
Aportes para el debate sobre algunos prejuicios |
title_full_unstemmed |
Aportes para el debate sobre algunos prejuicios |
title_sort |
aportes para el debate sobre algunos prejuicios |
description |
El presente texto se inscribe en el marco de una reflexión política, ideológica y académica que exige enfrentar una situación humana inevitable: la presencia de prejuicios en nuestro pensar y hacer. Hanna Arendt cuestiona cómo, frente al accionar político, algunos asumen que se debe cambiar a los individuos para cambiar la sociedad. Frente a ese prejuicio, la pensadora alemana sugiere que una alternativa consiste en propiciar el cambio de relaciones entre los individuos y las instituciones que conforman. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 72 (2009): Articulación: futuro de la educación media; 4-5 |
container_start_page |
4 |
container_issue |
72 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/592 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/592/577 |
_version_ |
1647582693065490432 |
score |
9.218374 |