Del anonimato al show de la intimidad

Uno de los argumentos esgrimidos por parte de los docentes detractores del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela, era que éstas no permitían realizar procesos de socialización y contacto con otros, lo que se considera una...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 18-19

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-587
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5872017-10-30T19:10:24Z Del anonimato al show de la intimidad Molina Vásquez, Ruth Uno de los argumentos esgrimidos por parte de los docentes detractores del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela, era que éstas no permitían realizar procesos de socialización y contacto con otros, lo que se considera una característica primordial de la formación de las nuevas generaciones. En ese momento el uso de computadores no era tan difundido, el acceso a internet era un privilegio y el uso de las tecnologías se orientaba al manejo básico de programas de utilidad general y de unos pocos softwares educativos de corte instruccionista. El hipertexto estaba de moda y la “naciente” internet apenas se perfilaba como una posibilidad de consulta en nuestro país. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/587 Magazín Aula Urbana; Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 18-19 Magazín Aula Urbana; Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 18-19 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/587/572 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_108_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_108_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Molina Vásquez, Ruth
spellingShingle Molina Vásquez, Ruth
Del anonimato al show de la intimidad
author_facet Molina Vásquez, Ruth
author_sort Molina Vásquez, Ruth
title Del anonimato al show de la intimidad
title_short Del anonimato al show de la intimidad
title_full Del anonimato al show de la intimidad
title_fullStr Del anonimato al show de la intimidad
title_full_unstemmed Del anonimato al show de la intimidad
title_sort del anonimato al show de la intimidad
description Uno de los argumentos esgrimidos por parte de los docentes detractores del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escuela, era que éstas no permitían realizar procesos de socialización y contacto con otros, lo que se considera una característica primordial de la formación de las nuevas generaciones. En ese momento el uso de computadores no era tan difundido, el acceso a internet era un privilegio y el uso de las tecnologías se orientaba al manejo básico de programas de utilidad general y de unos pocos softwares educativos de corte instruccionista. El hipertexto estaba de moda y la “naciente” internet apenas se perfilaba como una posibilidad de consulta en nuestro país.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 18-19
container_start_page 18
container_issue 74
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/587
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/587/572
_version_ 1647582692468850688
score 9.218374