Trabajar con los monstruos fríos de un aprendizaje en caliente
Nuestros aprendizajes más poderosos, los que guían nuestra vida, tienen que ver con lo que nos apasiona. La pasión nos hace arquitectos, científicos, maestros, bailarines, artistas, carpinteros. Toda vocación está llena de pasión. El aprendizaje sin pasión suele ser duro y estéril. No hay ningún apr...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 8-10
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-580 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5802017-10-30T19:10:24Z Trabajar con los monstruos fríos de un aprendizaje en caliente Cabrera Paz, José Nuestros aprendizajes más poderosos, los que guían nuestra vida, tienen que ver con lo que nos apasiona. La pasión nos hace arquitectos, científicos, maestros, bailarines, artistas, carpinteros. Toda vocación está llena de pasión. El aprendizaje sin pasión suele ser duro y estéril. No hay ningún aprendizaje fundamental que no pase antes por la emoción del aprendizaje. En nuestras búsquedas vitales exploramos lo que nos apasiona para aprenderlo. Y también hacemos lo contrario y, en ocasiones de manera más deliberada, aprendemos cómo apasionarnos. Lograr que algo nos apasione, que caliente nuestro corazón, suele ser en ocasiones un reto enorme. Dar el primer paso del aprendizaje es el más difícil, pero luego la motivación nos lleva lejos, más de lo que imaginábamos. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/580 Magazín Aula Urbana; Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 8-10 Magazín Aula Urbana; Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 8-10 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/580/565 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_108_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_108_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Cabrera Paz, José |
spellingShingle |
Cabrera Paz, José Trabajar con los monstruos fríos de un aprendizaje en caliente |
author_facet |
Cabrera Paz, José |
author_sort |
Cabrera Paz, José |
title |
Trabajar con los monstruos fríos de un aprendizaje en caliente |
title_short |
Trabajar con los monstruos fríos de un aprendizaje en caliente |
title_full |
Trabajar con los monstruos fríos de un aprendizaje en caliente |
title_fullStr |
Trabajar con los monstruos fríos de un aprendizaje en caliente |
title_full_unstemmed |
Trabajar con los monstruos fríos de un aprendizaje en caliente |
title_sort |
trabajar con los monstruos fríos de un aprendizaje en caliente |
description |
Nuestros aprendizajes más poderosos, los que guían nuestra vida, tienen que ver con lo que nos apasiona. La pasión nos hace arquitectos, científicos, maestros, bailarines, artistas, carpinteros. Toda vocación está llena de pasión. El aprendizaje sin pasión suele ser duro y estéril. No hay ningún aprendizaje fundamental que no pase antes por la emoción del aprendizaje. En nuestras búsquedas vitales exploramos lo que nos apasiona para aprenderlo. Y también hacemos lo contrario y, en ocasiones de manera más deliberada, aprendemos cómo apasionarnos. Lograr que algo nos apasione, que caliente nuestro corazón, suele ser en ocasiones un reto enorme. Dar el primer paso del aprendizaje es el más difícil, pero luego la motivación nos lleva lejos, más de lo que imaginábamos. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 8-10 |
container_start_page |
8 |
container_issue |
74 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/580 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/580/565 |
_version_ |
1647582691642572800 |
score |
9.218374 |