El maestro en el contexto de la cultura digital

Lo reconocemos: somos maestros sobrevivientes de un siglo que aún está por pensar, profanar y remezclar. Abiertos al juego con nuestros cuerpos, con nuestros contextos y realidades más cercanas… Abiertos a reírnos y a disfrutar pequeños instantes con otros diferentes, nos aguarda un tiempo y un espa...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 4-5

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-578
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5782017-10-30T19:10:24Z El maestro en el contexto de la cultura digital Fonseca, Andrés Lo reconocemos: somos maestros sobrevivientes de un siglo que aún está por pensar, profanar y remezclar. Abiertos al juego con nuestros cuerpos, con nuestros contextos y realidades más cercanas… Abiertos a reírnos y a disfrutar pequeños instantes con otros diferentes, nos aguarda un tiempo y un espacio para encontrarnos y narrar nuestras peripecias por el mundo. Cada vez experimentamos nuestras relaciones de formas más osadas y decididas, buscando remezclar los trayectos personales, los descubrimientos que dan forma a nuestra sensibilidad e intentando convertir nuestros deseos y los de nuestros estudiantes en material vivo para gozosos aprendizajes. Cada día percibimos con mayor nitidez y alegría esa figura que nos comparte el pensador Jacques Rancière, El maestro ignorante: aquel que enseña lo que no sabe, que da ritmo a las multiplicidades y a las voluntades, aquel maestro que sin temor a lo desconocido discurre por la historia y por la memoria íntima mostrando estrellas; aquel que se desliza placenteramente compartiendo formas de vida múltiples y gestando posibilidades colectivas. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/578 Magazín Aula Urbana; Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 4-5 Magazín Aula Urbana; Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 4-5 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/578/563 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_108_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_108_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Fonseca, Andrés
spellingShingle Fonseca, Andrés
El maestro en el contexto de la cultura digital
author_facet Fonseca, Andrés
author_sort Fonseca, Andrés
title El maestro en el contexto de la cultura digital
title_short El maestro en el contexto de la cultura digital
title_full El maestro en el contexto de la cultura digital
title_fullStr El maestro en el contexto de la cultura digital
title_full_unstemmed El maestro en el contexto de la cultura digital
title_sort el maestro en el contexto de la cultura digital
description Lo reconocemos: somos maestros sobrevivientes de un siglo que aún está por pensar, profanar y remezclar. Abiertos al juego con nuestros cuerpos, con nuestros contextos y realidades más cercanas… Abiertos a reírnos y a disfrutar pequeños instantes con otros diferentes, nos aguarda un tiempo y un espacio para encontrarnos y narrar nuestras peripecias por el mundo. Cada vez experimentamos nuestras relaciones de formas más osadas y decididas, buscando remezclar los trayectos personales, los descubrimientos que dan forma a nuestra sensibilidad e intentando convertir nuestros deseos y los de nuestros estudiantes en material vivo para gozosos aprendizajes. Cada día percibimos con mayor nitidez y alegría esa figura que nos comparte el pensador Jacques Rancière, El maestro ignorante: aquel que enseña lo que no sabe, que da ritmo a las multiplicidades y a las voluntades, aquel maestro que sin temor a lo desconocido discurre por la historia y por la memoria íntima mostrando estrellas; aquel que se desliza placenteramente compartiendo formas de vida múltiples y gestando posibilidades colectivas.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 4-5
container_start_page 4
container_issue 74
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/578
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/578/563
_version_ 1647582691402448896
score 9.218374