El maestro en el contexto de la cultura digital
Lo reconocemos: somos maestros sobrevivientes de un siglo que aún está por pensar, profanar y remezclar. Abiertos al juego con nuestros cuerpos, con nuestros contextos y realidades más cercanas… Abiertos a reírnos y a disfrutar pequeños instantes con otros diferentes, nos aguarda un tiempo y un espa...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 4-5
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-578 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5782017-10-30T19:10:24Z El maestro en el contexto de la cultura digital Fonseca, Andrés Lo reconocemos: somos maestros sobrevivientes de un siglo que aún está por pensar, profanar y remezclar. Abiertos al juego con nuestros cuerpos, con nuestros contextos y realidades más cercanas… Abiertos a reírnos y a disfrutar pequeños instantes con otros diferentes, nos aguarda un tiempo y un espacio para encontrarnos y narrar nuestras peripecias por el mundo. Cada vez experimentamos nuestras relaciones de formas más osadas y decididas, buscando remezclar los trayectos personales, los descubrimientos que dan forma a nuestra sensibilidad e intentando convertir nuestros deseos y los de nuestros estudiantes en material vivo para gozosos aprendizajes. Cada día percibimos con mayor nitidez y alegría esa figura que nos comparte el pensador Jacques Rancière, El maestro ignorante: aquel que enseña lo que no sabe, que da ritmo a las multiplicidades y a las voluntades, aquel maestro que sin temor a lo desconocido discurre por la historia y por la memoria íntima mostrando estrellas; aquel que se desliza placenteramente compartiendo formas de vida múltiples y gestando posibilidades colectivas. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/578 Magazín Aula Urbana; Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 4-5 Magazín Aula Urbana; Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 4-5 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/578/563 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_108_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_108_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Fonseca, Andrés |
spellingShingle |
Fonseca, Andrés El maestro en el contexto de la cultura digital |
author_facet |
Fonseca, Andrés |
author_sort |
Fonseca, Andrés |
title |
El maestro en el contexto de la cultura digital |
title_short |
El maestro en el contexto de la cultura digital |
title_full |
El maestro en el contexto de la cultura digital |
title_fullStr |
El maestro en el contexto de la cultura digital |
title_full_unstemmed |
El maestro en el contexto de la cultura digital |
title_sort |
el maestro en el contexto de la cultura digital |
description |
Lo reconocemos: somos maestros sobrevivientes de un siglo que aún está por pensar, profanar y remezclar. Abiertos al juego con nuestros cuerpos, con nuestros contextos y realidades más cercanas… Abiertos a reírnos y a disfrutar pequeños instantes con otros diferentes, nos aguarda un tiempo y un espacio para encontrarnos y narrar nuestras peripecias por el mundo. Cada vez experimentamos nuestras relaciones de formas más osadas y decididas, buscando remezclar los trayectos personales, los descubrimientos que dan forma a nuestra sensibilidad e intentando convertir nuestros deseos y los de nuestros estudiantes en material vivo para gozosos aprendizajes. Cada día percibimos con mayor nitidez y alegría esa figura que nos comparte el pensador Jacques Rancière, El maestro ignorante: aquel que enseña lo que no sabe, que da ritmo a las multiplicidades y a las voluntades, aquel maestro que sin temor a lo desconocido discurre por la historia y por la memoria íntima mostrando estrellas; aquel que se desliza placenteramente compartiendo formas de vida múltiples y gestando posibilidades colectivas. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 74 (2009): El uso pedagógico de las TIC; 4-5 |
container_start_page |
4 |
container_issue |
74 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/578 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/578/563 |
_version_ |
1647582691402448896 |
score |
9.218374 |