Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela

El siguiente artículo es un aparte del proyecto de investigación titulado: “La construcción de procesos convivenciales desde la experiencia del proyecto: Patrimonio etnia y memoria “por que todos tenemos algo que contar”, llevado a cabo con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 80 (2011): La educación vista desde la fiesta, nación y cultura; 11-12

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-569
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5692017-10-30T18:44:13Z Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela Albadán Tovar, Pilar El siguiente artículo es un aparte del proyecto de investigación titulado: “La construcción de procesos convivenciales desde la experiencia del proyecto: Patrimonio etnia y memoria “por que todos tenemos algo que contar”, llevado a cabo con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo  Pedagógico del Distrito Capital –IDEP-, a través de la convocatoria sobre sistematización de experiencias en la línea convivencial en la ciudad de Bogotá. La experiencia cuenta con cuatro líneas de acción, en las cuales se trabajan las categorías de: memoria, patrimonio, etnia y fiesta. En esta última categoría la propuesta se estructuró en cuatro partes así: a) La memoria: recuperación de saberes; b) Lo festivo como elemento de construcción de memoria; c) Aspectos metodológicos para la implementación de la experiencia y d) Hallazgos, conclusiones y proyecciones. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569 Magazín Aula Urbana; Núm. 80 (2011): La educación vista desde la fiesta, nación y cultura; 11-12 Magazín Aula Urbana; Núm. 80 (2011): La educación vista desde la fiesta, nación y cultura; 11-12 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569/554 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_114_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_114_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Albadán Tovar, Pilar
spellingShingle Albadán Tovar, Pilar
Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela
author_facet Albadán Tovar, Pilar
author_sort Albadán Tovar, Pilar
title Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela
title_short Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela
title_full Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela
title_fullStr Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela
title_full_unstemmed Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela
title_sort lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela
description El siguiente artículo es un aparte del proyecto de investigación titulado: “La construcción de procesos convivenciales desde la experiencia del proyecto: Patrimonio etnia y memoria “por que todos tenemos algo que contar”, llevado a cabo con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo  Pedagógico del Distrito Capital –IDEP-, a través de la convocatoria sobre sistematización de experiencias en la línea convivencial en la ciudad de Bogotá. La experiencia cuenta con cuatro líneas de acción, en las cuales se trabajan las categorías de: memoria, patrimonio, etnia y fiesta. En esta última categoría la propuesta se estructuró en cuatro partes así: a) La memoria: recuperación de saberes; b) Lo festivo como elemento de construcción de memoria; c) Aspectos metodológicos para la implementación de la experiencia y d) Hallazgos, conclusiones y proyecciones.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 80 (2011): La educación vista desde la fiesta, nación y cultura; 11-12
container_start_page 11
container_issue 80
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569/554
_version_ 1647582690208120832
score 9.218374