Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela
El siguiente artículo es un aparte del proyecto de investigación titulado: “La construcción de procesos convivenciales desde la experiencia del proyecto: Patrimonio etnia y memoria “por que todos tenemos algo que contar”, llevado a cabo con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 80 (2011): La educación vista desde la fiesta, nación y cultura; 11-12
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-569 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5692017-10-30T18:44:13Z Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela Albadán Tovar, Pilar El siguiente artículo es un aparte del proyecto de investigación titulado: “La construcción de procesos convivenciales desde la experiencia del proyecto: Patrimonio etnia y memoria “por que todos tenemos algo que contar”, llevado a cabo con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico del Distrito Capital –IDEP-, a través de la convocatoria sobre sistematización de experiencias en la línea convivencial en la ciudad de Bogotá. La experiencia cuenta con cuatro líneas de acción, en las cuales se trabajan las categorías de: memoria, patrimonio, etnia y fiesta. En esta última categoría la propuesta se estructuró en cuatro partes así: a) La memoria: recuperación de saberes; b) Lo festivo como elemento de construcción de memoria; c) Aspectos metodológicos para la implementación de la experiencia y d) Hallazgos, conclusiones y proyecciones. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569 Magazín Aula Urbana; Núm. 80 (2011): La educación vista desde la fiesta, nación y cultura; 11-12 Magazín Aula Urbana; Núm. 80 (2011): La educación vista desde la fiesta, nación y cultura; 11-12 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569/554 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_114_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_114_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Albadán Tovar, Pilar |
spellingShingle |
Albadán Tovar, Pilar Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela |
author_facet |
Albadán Tovar, Pilar |
author_sort |
Albadán Tovar, Pilar |
title |
Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela |
title_short |
Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela |
title_full |
Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela |
title_fullStr |
Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela |
title_full_unstemmed |
Lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela |
title_sort |
lo festivo como elemento de construcción de memoria en la escuela |
description |
El siguiente artículo es un aparte del proyecto de investigación titulado: “La construcción de procesos convivenciales desde la experiencia del proyecto: Patrimonio etnia y memoria “por que todos tenemos algo que contar”, llevado a cabo con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico del Distrito Capital –IDEP-, a través de la convocatoria sobre sistematización de experiencias en la línea convivencial en la ciudad de Bogotá. La experiencia cuenta con cuatro líneas de acción, en las cuales se trabajan las categorías de: memoria, patrimonio, etnia y fiesta. En esta última categoría la propuesta se estructuró en cuatro partes así: a) La memoria: recuperación de saberes; b) Lo festivo como elemento de construcción de memoria; c) Aspectos metodológicos para la implementación de la experiencia y d) Hallazgos, conclusiones y proyecciones. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 80 (2011): La educación vista desde la fiesta, nación y cultura; 11-12 |
container_start_page |
11 |
container_issue |
80 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/569/554 |
_version_ |
1647582690208120832 |
score |
9.218374 |