Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá
De los siete millones de habitantes que tiene la ciudad de Bogotá, aproximadamente el 10% está entre los trece y los dieciocho años (DANE, 2006). Estos 700.000 habitantes hacen parte de la población que en investigación social se co- noce como jóvenes en su primera etapa y que en la psicol...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 81 (2011): Educación y universo escolar en el Distrito Capital; 15
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-557 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5572019-11-13T12:51:03Z Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá Palacio Castañeda, Jorge Alberto De los siete millones de habitantes que tiene la ciudad de Bogotá, aproximadamente el 10% está entre los trece y los dieciocho años (DANE, 2006). Estos 700.000 habitantes hacen parte de la población que en investigación social se co- noce como jóvenes en su primera etapa y que en la psicología del desarrollo se conoce como adolescentes. Esta etapa involucra un proceso de transición entre las dinámicas de la vida infantil, con un apego primordial a la vida familiar y a las relaciones con los padres, y el paso a la ju- ventud, con una exploración de nuevos entornos en la relación con los pares y en la apertura ha- cia territorios que amplían el círculo emocional y mental de sus experiencias cotidianas. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/557 Magazín Aula Urbana; Núm. 81 (2011): Educación y universo escolar en el Distrito Capital; 15 Magazín Aula Urbana; Núm. 81 (2011): Educación y universo escolar en el Distrito Capital; 15 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/557/544 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_115_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_115_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Palacio Castañeda, Jorge Alberto |
spellingShingle |
Palacio Castañeda, Jorge Alberto Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá |
author_facet |
Palacio Castañeda, Jorge Alberto |
author_sort |
Palacio Castañeda, Jorge Alberto |
title |
Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá |
title_short |
Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de bogotá |
description |
De los siete millones de habitantes que tiene la ciudad de Bogotá, aproximadamente el 10% está entre los trece y los dieciocho años (DANE, 2006). Estos 700.000 habitantes hacen parte de la población que en investigación social se co- noce como jóvenes en su primera etapa y que en la psicología del desarrollo se conoce como adolescentes. Esta etapa involucra un proceso de transición entre las dinámicas de la vida infantil, con un apego primordial a la vida familiar y a las relaciones con los padres, y el paso a la ju- ventud, con una exploración de nuevos entornos en la relación con los pares y en la apertura ha- cia territorios que amplían el círculo emocional y mental de sus experiencias cotidianas.
|
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 81 (2011): Educación y universo escolar en el Distrito Capital; 15 |
container_start_page |
|
container_issue |
81 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/557 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/557/544 |
_version_ |
1650346434172551168 |
score |
9.218374 |