Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá

De los siete millones de habitantes que tiene la ciudad de Bogotá, aproximadamente el 10% está entre los trece y los dieciocho años (DANE, 2006). Estos 700.000 habitantes hacen parte de la población que en investigación social se co- noce como jóvenes en su primera etapa y que en la psicol...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 81 (2011): Educación y universo escolar en el Distrito Capital; 15

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-557
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5572019-11-13T12:51:03Z Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá Palacio Castañeda, Jorge Alberto De los siete millones de habitantes que tiene la ciudad de Bogotá, aproximadamente el 10% está entre los trece y los dieciocho años (DANE, 2006). Estos 700.000 habitantes hacen parte de la población que en investigación social se co- noce como jóvenes en su primera etapa y que en la psicología del desarrollo se conoce como adolescentes. Esta etapa involucra un proceso de transición entre las dinámicas de la vida infantil, con un apego primordial a la vida familiar y a las relaciones con los padres, y el paso a la ju- ventud, con una exploración de nuevos entornos en la relación con los pares y en la apertura ha- cia territorios que amplían el círculo emocional y mental de sus experiencias cotidianas. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/557 Magazín Aula Urbana; Núm. 81 (2011): Educación y universo escolar en el Distrito Capital; 15 Magazín Aula Urbana; Núm. 81 (2011): Educación y universo escolar en el Distrito Capital; 15 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/557/544 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_115_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_115_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Palacio Castañeda, Jorge Alberto
spellingShingle Palacio Castañeda, Jorge Alberto
Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá
author_facet Palacio Castañeda, Jorge Alberto
author_sort Palacio Castañeda, Jorge Alberto
title Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá
title_short Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá
title_full Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de Bogotá
title_sort representaciones e imaginarios del cuerpo, en estudiantes de cuarto y quinto ciclo escolar en la ciudad de bogotá
description De los siete millones de habitantes que tiene la ciudad de Bogotá, aproximadamente el 10% está entre los trece y los dieciocho años (DANE, 2006). Estos 700.000 habitantes hacen parte de la población que en investigación social se co- noce como jóvenes en su primera etapa y que en la psicología del desarrollo se conoce como adolescentes. Esta etapa involucra un proceso de transición entre las dinámicas de la vida infantil, con un apego primordial a la vida familiar y a las relaciones con los padres, y el paso a la ju- ventud, con una exploración de nuevos entornos en la relación con los pares y en la apertura ha- cia territorios que amplían el círculo emocional y mental de sus experiencias cotidianas.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 81 (2011): Educación y universo escolar en el Distrito Capital; 15
container_start_page
container_issue 81
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/557
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/557/544
_version_ 1650346434172551168
score 8.796037