¿Es posible un modelo de emprendimiento en la educación Colombiana?

La complejidad del desarrollo económico mundial en sus formas de distribución, de comercio y producción ha planteado nuevos paradigmas en la educación contemporánea, en el sentido de que esta debe de responder a nuevas necesidades personales, sociales y nacionales. Los nuevos escenarios de la econom...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 82 (2012): Emprendimiento escolar y Bilingüismo en los Colegios de Bogotá; 3

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-543
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5432017-10-30T18:43:33Z ¿Es posible un modelo de emprendimiento en la educación Colombiana? Leguizamón, Luis Alfredo La complejidad del desarrollo económico mundial en sus formas de distribución, de comercio y producción ha planteado nuevos paradigmas en la educación contemporánea, en el sentido de que esta debe de responder a nuevas necesidades personales, sociales y nacionales. Los nuevos escenarios de la economía y el desarrollo, están mediados por el conocimiento, la tecnología y la riqueza nacional, se constituyen en grandes preocupaciones en el propósito de generar bienestar en la ciudadanía, mejorar las condiciones de vida, no en vano la los países desarrollados expresan sus prioridades en materia de educación en organismos como la OCDE. La organización para la cooperación y el desarrollo económico concibe la educación como un factor de bienestar, cuando se propone, que para “sostener la innovación y el crecimiento, necesitamos asegurarnos que la gente de todas las edades puedan desarrollar habilidades para trabajar productiva y satisfactoriamente en los empleos del mañana”. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/543 Magazín Aula Urbana; Núm. 82 (2012): Emprendimiento escolar y Bilingüismo en los Colegios de Bogotá; 3 Magazín Aula Urbana; Núm. 82 (2012): Emprendimiento escolar y Bilingüismo en los Colegios de Bogotá; 3 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/543/530 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_116_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_116_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Leguizamón, Luis Alfredo
spellingShingle Leguizamón, Luis Alfredo
¿Es posible un modelo de emprendimiento en la educación Colombiana?
author_facet Leguizamón, Luis Alfredo
author_sort Leguizamón, Luis Alfredo
title ¿Es posible un modelo de emprendimiento en la educación Colombiana?
title_short ¿Es posible un modelo de emprendimiento en la educación Colombiana?
title_full ¿Es posible un modelo de emprendimiento en la educación Colombiana?
title_fullStr ¿Es posible un modelo de emprendimiento en la educación Colombiana?
title_full_unstemmed ¿Es posible un modelo de emprendimiento en la educación Colombiana?
title_sort ¿es posible un modelo de emprendimiento en la educación colombiana?
description La complejidad del desarrollo económico mundial en sus formas de distribución, de comercio y producción ha planteado nuevos paradigmas en la educación contemporánea, en el sentido de que esta debe de responder a nuevas necesidades personales, sociales y nacionales. Los nuevos escenarios de la economía y el desarrollo, están mediados por el conocimiento, la tecnología y la riqueza nacional, se constituyen en grandes preocupaciones en el propósito de generar bienestar en la ciudadanía, mejorar las condiciones de vida, no en vano la los países desarrollados expresan sus prioridades en materia de educación en organismos como la OCDE. La organización para la cooperación y el desarrollo económico concibe la educación como un factor de bienestar, cuando se propone, que para “sostener la innovación y el crecimiento, necesitamos asegurarnos que la gente de todas las edades puedan desarrollar habilidades para trabajar productiva y satisfactoriamente en los empleos del mañana”.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 82 (2012): Emprendimiento escolar y Bilingüismo en los Colegios de Bogotá; 3
container_start_page
container_issue 82
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/543
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/543/530
_version_ 1647582687244845056
score 8.803575