Editorial

El emprendimiento escolar es parte constitutiva de la formación para la creatividad. Años antes de aprobarse la Ley 1014 de 2006, Ley de “fomento al emprendimiento”, muchos maestros llevaban a cabo una labor en ese sentido en los colegios distritales. Esta constatación sorprendente, evidencia el int...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 82 (2012): Emprendimiento escolar y Bilingüismo en los Colegios de Bogotá; 2

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:El emprendimiento escolar es parte constitutiva de la formación para la creatividad. Años antes de aprobarse la Ley 1014 de 2006, Ley de “fomento al emprendimiento”, muchos maestros llevaban a cabo una labor en ese sentido en los colegios distritales. Esta constatación sorprendente, evidencia el interés de los educadores por hacer que los estudiantes, niños y jóvenes, comprendan su entorno, la realidad inmediata y compleja de la sociedad en donde viven, las posibilidades de cambio socioeconómicas en las cuales ellos pueden ser actores. Por eso la creatividad ha encontrado en el emprendimiento uncampo fértil de desarrollo, pues coloca en acción las potencialidades de creación e innovación productivas que, en muchos estudiantes, se hallan adormecidas por falta de un contraste con la realidad, tanto a nivel de conocimientos como a nivel práctico. A partir de esta evidencia, se explica el por qué el IDEP avanza en una investigación cuya objetivo es construir un modelo para desarrollar la cultura del emprendimiento en los colegios distritales.
ISSN:0123-4242