La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana

El siguiente artículo tiene el propósito de visibilizar la axiología subyacente en las series de dibujos animados presentados en Colombia. Para realizar el análisis se abordó la serie animada más significativa de cada una de las décadas vistas, y para explorar el marco axiológico ético se abordaron...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 63-74

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n25.2013.54

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-54
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-542019-11-20T17:12:04Z La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana Castañeda Lozano, Yebrail El siguiente artículo tiene el propósito de visibilizar la axiología subyacente en las series de dibujos animados presentados en Colombia. Para realizar el análisis se abordó la serie animada más significativa de cada una de las décadas vistas, y para explorar el marco axiológico ético se abordaron las canciones introductorias de cada serie. En el plano estético se valoró el vestuario, los colores y ademanes, tanto de los héroes como de los superhéroes. El método utilizado se fundamentó en las categorías del gusto de Calabrese: Teratología, Adalidología, Fractales y Entropía. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/54 10.36737/01230425.v.n25.2013.54 Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 63-74 Revista Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): Nuevos lenguajes y educación; 63-74 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n25.2013 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/54/45 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_6_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_6_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Castañeda Lozano, Yebrail
spellingShingle Castañeda Lozano, Yebrail
La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana
author_facet Castañeda Lozano, Yebrail
author_sort Castañeda Lozano, Yebrail
title La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana
title_short La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana
title_full La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana
title_fullStr La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana
title_full_unstemmed La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana
title_sort la axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana
description El siguiente artículo tiene el propósito de visibilizar la axiología subyacente en las series de dibujos animados presentados en Colombia. Para realizar el análisis se abordó la serie animada más significativa de cada una de las décadas vistas, y para explorar el marco axiológico ético se abordaron las canciones introductorias de cada serie. En el plano estético se valoró el vestuario, los colores y ademanes, tanto de los héroes como de los superhéroes. El método utilizado se fundamentó en las categorías del gusto de Calabrese: Teratología, Adalidología, Fractales y Entropía.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 63-74
container_start_page 63
container_issue 25
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/54
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n25.2013.54
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/54/45
_version_ 1650890059685036032
score 9.218374