La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana
El siguiente artículo tiene el propósito de visibilizar la axiología subyacente en las series de dibujos animados presentados en Colombia. Para realizar el análisis se abordó la serie animada más significativa de cada una de las décadas vistas, y para explorar el marco axiológico ético se abordaron...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 63-74
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n25.2013.54
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-54 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-542019-11-20T17:12:04Z La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana Castañeda Lozano, Yebrail El siguiente artículo tiene el propósito de visibilizar la axiología subyacente en las series de dibujos animados presentados en Colombia. Para realizar el análisis se abordó la serie animada más significativa de cada una de las décadas vistas, y para explorar el marco axiológico ético se abordaron las canciones introductorias de cada serie. En el plano estético se valoró el vestuario, los colores y ademanes, tanto de los héroes como de los superhéroes. El método utilizado se fundamentó en las categorías del gusto de Calabrese: Teratología, Adalidología, Fractales y Entropía. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/54 10.36737/01230425.v.n25.2013.54 Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 63-74 Revista Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): Nuevos lenguajes y educación; 63-74 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n25.2013 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/54/45 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_6_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_6_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Castañeda Lozano, Yebrail |
spellingShingle |
Castañeda Lozano, Yebrail La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana |
author_facet |
Castañeda Lozano, Yebrail |
author_sort |
Castañeda Lozano, Yebrail |
title |
La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana |
title_short |
La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana |
title_full |
La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana |
title_fullStr |
La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana |
title_full_unstemmed |
La axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana |
title_sort |
la axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana |
description |
El siguiente artículo tiene el propósito de visibilizar la axiología subyacente en las series de dibujos animados presentados en Colombia. Para realizar el análisis se abordó la serie animada más significativa de cada una de las décadas vistas, y para explorar el marco axiológico ético se abordaron las canciones introductorias de cada serie. En el plano estético se valoró el vestuario, los colores y ademanes, tanto de los héroes como de los superhéroes. El método utilizado se fundamentó en las categorías del gusto de Calabrese: Teratología, Adalidología, Fractales y Entropía. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 63-74 |
container_start_page |
63 |
container_issue |
25 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/54 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n25.2013.54 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/54/45 |
_version_ |
1650890059685036032 |
score |
9.218374 |