Escópica de videos confesionales en Youtube ¿Lugares de resistencia o Subjetividades en suspensión?
El texto indaga, en clave exploratoria, la atención a las dimensiones ésteticas desplegadas en el consumo de videos confesionales como parte de la relación de niños y jóvenes como usuarios de la Internet. Se problematiza la ausencia de los maestros y la escuela en la interpelación de dichos producto...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 51-62
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n25.2013.53
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-53 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-532019-11-20T17:11:47Z Escópica de videos confesionales en Youtube ¿Lugares de resistencia o Subjetividades en suspensión? Rodríguez Cuberos, Édgar Giovanni El texto indaga, en clave exploratoria, la atención a las dimensiones ésteticas desplegadas en el consumo de videos confesionales como parte de la relación de niños y jóvenes como usuarios de la Internet. Se problematiza la ausencia de los maestros y la escuela en la interpelación de dichos productos de consumo y sus impactos en las subjetividades, dando como resultado lo que se denomina aquí subjetividades en suspensión, es decir, cuerpos y mentes predispuestos a la captura, al pensamiento de medianía en su devenir propiamente tele/ maquínico. Se proponen algunos modos probables de resistencia. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/53 10.36737/01230425.v.n25.2013.53 Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 51-62 Revista Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): Nuevos lenguajes y educación; 51-62 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n25.2013 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/53/44 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_6_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_6_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Rodríguez Cuberos, Édgar Giovanni |
spellingShingle |
Rodríguez Cuberos, Édgar Giovanni Escópica de videos confesionales en Youtube ¿Lugares de resistencia o Subjetividades en suspensión? |
author_facet |
Rodríguez Cuberos, Édgar Giovanni |
author_sort |
Rodríguez Cuberos, Édgar Giovanni |
title |
Escópica de videos confesionales en Youtube ¿Lugares de resistencia o Subjetividades en suspensión? |
title_short |
Escópica de videos confesionales en Youtube ¿Lugares de resistencia o Subjetividades en suspensión? |
title_full |
Escópica de videos confesionales en Youtube ¿Lugares de resistencia o Subjetividades en suspensión? |
title_fullStr |
Escópica de videos confesionales en Youtube ¿Lugares de resistencia o Subjetividades en suspensión? |
title_full_unstemmed |
Escópica de videos confesionales en Youtube ¿Lugares de resistencia o Subjetividades en suspensión? |
title_sort |
escópica de videos confesionales en youtube ¿lugares de resistencia o subjetividades en suspensión? |
description |
El texto indaga, en clave exploratoria, la atención a las dimensiones ésteticas desplegadas en el consumo de videos confesionales como parte de la relación de niños y jóvenes como usuarios de la Internet. Se problematiza la ausencia de los maestros y la escuela en la interpelación de dichos productos de consumo y sus impactos en las subjetividades, dando como resultado lo que se denomina aquí subjetividades en suspensión, es decir, cuerpos y mentes predispuestos a la captura, al pensamiento de medianía en su devenir propiamente tele/ maquínico. Se proponen algunos modos probables de resistencia. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 51-62 |
container_start_page |
51 |
container_issue |
25 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/53 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n25.2013.53 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/53/44 |
_version_ |
1650890059553964032 |
score |
9.218374 |