Escópica de videos confesionales en Youtube ¿Lugares de resistencia o Subjetividades en suspensión?

El texto indaga, en clave exploratoria, la atención a las dimensiones ésteticas desplegadas en el consumo de videos confesionales como parte de la relación de niños y jóvenes como usuarios de la Internet. Se problematiza la ausencia de los maestros y la escuela en la interpelación de dichos producto...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 51-62

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n25.2013.53

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-53
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-532019-11-20T17:11:47Z Escópica de videos confesionales en Youtube ¿Lugares de resistencia o Subjetividades en suspensión? Rodríguez Cuberos, Édgar Giovanni El texto indaga, en clave exploratoria, la atención a las dimensiones ésteticas desplegadas en el consumo de videos confesionales como parte de la relación de niños y jóvenes como usuarios de la Internet. Se problematiza la ausencia de los maestros y la escuela en la interpelación de dichos productos de consumo y sus impactos en las subjetividades, dando como resultado lo que se denomina aquí subjetividades en suspensión, es decir, cuerpos y mentes predispuestos a la captura, al pensamiento de medianía en su devenir propiamente tele/ maquínico. Se proponen algunos modos probables de resistencia. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/53 10.36737/01230425.v.n25.2013.53 Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 51-62 Revista Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): Nuevos lenguajes y educación; 51-62 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n25.2013 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/53/44 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_6_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_6_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Rodríguez Cuberos, Édgar Giovanni
spellingShingle Rodríguez Cuberos, Édgar Giovanni
Escópica de videos confesionales en Youtube ¿Lugares de resistencia o Subjetividades en suspensión?
author_facet Rodríguez Cuberos, Édgar Giovanni
author_sort Rodríguez Cuberos, Édgar Giovanni
title Escópica de videos confesionales en Youtube ¿Lugares de resistencia o Subjetividades en suspensión?
title_short Escópica de videos confesionales en Youtube ¿Lugares de resistencia o Subjetividades en suspensión?
title_full Escópica de videos confesionales en Youtube ¿Lugares de resistencia o Subjetividades en suspensión?
title_fullStr Escópica de videos confesionales en Youtube ¿Lugares de resistencia o Subjetividades en suspensión?
title_full_unstemmed Escópica de videos confesionales en Youtube ¿Lugares de resistencia o Subjetividades en suspensión?
title_sort escópica de videos confesionales en youtube ¿lugares de resistencia o subjetividades en suspensión?
description El texto indaga, en clave exploratoria, la atención a las dimensiones ésteticas desplegadas en el consumo de videos confesionales como parte de la relación de niños y jóvenes como usuarios de la Internet. Se problematiza la ausencia de los maestros y la escuela en la interpelación de dichos productos de consumo y sus impactos en las subjetividades, dando como resultado lo que se denomina aquí subjetividades en suspensión, es decir, cuerpos y mentes predispuestos a la captura, al pensamiento de medianía en su devenir propiamente tele/ maquínico. Se proponen algunos modos probables de resistencia.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 25 (2013): Educación y ciudad; 51-62
container_start_page 51
container_issue 25
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/53
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n25.2013.53
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/53/44
_version_ 1650890059553964032
score 8.803575