Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea

Magazín aula Urbana: ¿Cuál es la diferencia entre saberes y conocimiento?Alfredo Ghiso: El saber se construye en los procesos cotidianos, en la comunicación diaria, en la vida misma, en donde converso con el otro, me emociono con el otro; como diría Humberto Maturana, en el “lenguajeo”, el juego con...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 86 (2012): Construcción de saberes en el ámbito escolar; 13-14

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-516
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5162017-10-30T18:42:06Z Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea Ordóñez Castro, Sandra Patricia Magazín aula Urbana: ¿Cuál es la diferencia entre saberes y conocimiento?Alfredo Ghiso: El saber se construye en los procesos cotidianos, en la comunicación diaria, en la vida misma, en donde converso con el otro, me emociono con el otro; como diría Humberto Maturana, en el “lenguajeo”, el juego con el otro sin una norma instituida, establecida. Es decir, en el encuentro se va instituyendo de manera colectiva un acuerdo que nos permite comunicar lo que sabemos desde lo que somos y hemos venido siendo; desde lo que nos ha atravesado y lo que hemos padecido, vivenciado, desde nuestra experiencia. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516 Magazín Aula Urbana; Núm. 86 (2012): Construcción de saberes en el ámbito escolar; 13-14 Magazín Aula Urbana; Núm. 86 (2012): Construcción de saberes en el ámbito escolar; 13-14 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516/503 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_120_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_120_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Ordóñez Castro, Sandra Patricia
spellingShingle Ordóñez Castro, Sandra Patricia
Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea
author_facet Ordóñez Castro, Sandra Patricia
author_sort Ordóñez Castro, Sandra Patricia
title Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea
title_short Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea
title_full Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea
title_fullStr Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea
title_full_unstemmed Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea
title_sort entrevista con alfredo ghiso* de saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea
description Magazín aula Urbana: ¿Cuál es la diferencia entre saberes y conocimiento?Alfredo Ghiso: El saber se construye en los procesos cotidianos, en la comunicación diaria, en la vida misma, en donde converso con el otro, me emociono con el otro; como diría Humberto Maturana, en el “lenguajeo”, el juego con el otro sin una norma instituida, establecida. Es decir, en el encuentro se va instituyendo de manera colectiva un acuerdo que nos permite comunicar lo que sabemos desde lo que somos y hemos venido siendo; desde lo que nos ha atravesado y lo que hemos padecido, vivenciado, desde nuestra experiencia.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 86 (2012): Construcción de saberes en el ámbito escolar; 13-14
container_start_page 13
container_issue 86
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516/503
_version_ 1647582683911421952
score 8.803575