Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea
Magazín aula Urbana: ¿Cuál es la diferencia entre saberes y conocimiento?Alfredo Ghiso: El saber se construye en los procesos cotidianos, en la comunicación diaria, en la vida misma, en donde converso con el otro, me emociono con el otro; como diría Humberto Maturana, en el “lenguajeo”, el juego con...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 86 (2012): Construcción de saberes en el ámbito escolar; 13-14
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-516 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5162017-10-30T18:42:06Z Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea Ordóñez Castro, Sandra Patricia Magazín aula Urbana: ¿Cuál es la diferencia entre saberes y conocimiento?Alfredo Ghiso: El saber se construye en los procesos cotidianos, en la comunicación diaria, en la vida misma, en donde converso con el otro, me emociono con el otro; como diría Humberto Maturana, en el “lenguajeo”, el juego con el otro sin una norma instituida, establecida. Es decir, en el encuentro se va instituyendo de manera colectiva un acuerdo que nos permite comunicar lo que sabemos desde lo que somos y hemos venido siendo; desde lo que nos ha atravesado y lo que hemos padecido, vivenciado, desde nuestra experiencia. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516 Magazín Aula Urbana; Núm. 86 (2012): Construcción de saberes en el ámbito escolar; 13-14 Magazín Aula Urbana; Núm. 86 (2012): Construcción de saberes en el ámbito escolar; 13-14 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516/503 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_120_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_120_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Ordóñez Castro, Sandra Patricia |
spellingShingle |
Ordóñez Castro, Sandra Patricia Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea |
author_facet |
Ordóñez Castro, Sandra Patricia |
author_sort |
Ordóñez Castro, Sandra Patricia |
title |
Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea |
title_short |
Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea |
title_full |
Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea |
title_fullStr |
Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea |
title_full_unstemmed |
Entrevista con Alfredo Ghiso* De saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea |
title_sort |
entrevista con alfredo ghiso* de saberes y conocimientos y de los derroteros dialógicos de la educación contemporánea |
description |
Magazín aula Urbana: ¿Cuál es la diferencia entre saberes y conocimiento?Alfredo Ghiso: El saber se construye en los procesos cotidianos, en la comunicación diaria, en la vida misma, en donde converso con el otro, me emociono con el otro; como diría Humberto Maturana, en el “lenguajeo”, el juego con el otro sin una norma instituida, establecida. Es decir, en el encuentro se va instituyendo de manera colectiva un acuerdo que nos permite comunicar lo que sabemos desde lo que somos y hemos venido siendo; desde lo que nos ha atravesado y lo que hemos padecido, vivenciado, desde nuestra experiencia. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 86 (2012): Construcción de saberes en el ámbito escolar; 13-14 |
container_start_page |
13 |
container_issue |
86 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/516/503 |
_version_ |
1647582683911421952 |
score |
9.218374 |