La construcción de saberes en la escuela: un debate necesario

La edición 86 del Magazín Aula Urbana se ocupa de una discusión que, aunque tiene su origen explícito en el actual Plan de Desarrollo de Bogotá, no ha sido ajena para amplios sectores del magisterio, de académicos, de intelectuales. Esta cuestión, fruto de la imperiosa necesidad de dar sentido y con...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 86 (2012): Construcción de saberes en el ámbito escolar; 2

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-510
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-5102017-10-30T18:42:06Z La construcción de saberes en la escuela: un debate necesario Instituto, IDEP La edición 86 del Magazín Aula Urbana se ocupa de una discusión que, aunque tiene su origen explícito en el actual Plan de Desarrollo de Bogotá, no ha sido ajena para amplios sectores del magisterio, de académicos, de intelectuales. Esta cuestión, fruto de la imperiosa necesidad de dar sentido y contenido a la propuesta del Gobierno Distrital, es asumida por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, como una oportunidad y una responsabilidad para promover el debate académico alrededor de postulados que, aunque muchas veces son asumidos como aceptados y compartidos, entrañan un fuerte contenido ideológico y político, dependiendo de las concepciones con las que se da sentido a la educación y a su valor como derecho esencial de los seres humanos. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/510 Magazín Aula Urbana; Núm. 86 (2012): Construcción de saberes en el ámbito escolar; 2 Magazín Aula Urbana; Núm. 86 (2012): Construcción de saberes en el ámbito escolar; 2 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/510/497 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_120_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_120_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Instituto, IDEP
spellingShingle Instituto, IDEP
La construcción de saberes en la escuela: un debate necesario
author_facet Instituto, IDEP
author_sort Instituto, IDEP
title La construcción de saberes en la escuela: un debate necesario
title_short La construcción de saberes en la escuela: un debate necesario
title_full La construcción de saberes en la escuela: un debate necesario
title_fullStr La construcción de saberes en la escuela: un debate necesario
title_full_unstemmed La construcción de saberes en la escuela: un debate necesario
title_sort la construcción de saberes en la escuela: un debate necesario
description La edición 86 del Magazín Aula Urbana se ocupa de una discusión que, aunque tiene su origen explícito en el actual Plan de Desarrollo de Bogotá, no ha sido ajena para amplios sectores del magisterio, de académicos, de intelectuales. Esta cuestión, fruto de la imperiosa necesidad de dar sentido y contenido a la propuesta del Gobierno Distrital, es asumida por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, como una oportunidad y una responsabilidad para promover el debate académico alrededor de postulados que, aunque muchas veces son asumidos como aceptados y compartidos, entrañan un fuerte contenido ideológico y político, dependiendo de las concepciones con las que se da sentido a la educación y a su valor como derecho esencial de los seres humanos.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 86 (2012): Construcción de saberes en el ámbito escolar; 2
container_start_page
container_issue 86
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/510
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/510/497
_version_ 1647582683178467328
score 8.803575