El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá

En la ciudad de Bogotá, la escuela se debate entre distintas formulaciones de incidencia aislada en relación con el tratamiento del género a nivel institucional. Aún no se evidencia la percepción global de una necesidad en torno a la formulación de políticas en cuanto al género como un asunt...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 20-23

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-489
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4892017-10-30T18:41:47Z El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá Instituto, IDEP En la ciudad de Bogotá, la escuela se debate entre distintas formulaciones de incidencia aislada en relación con el tratamiento del género a nivel institucional. Aún no se evidencia la percepción global de una necesidad en torno a la formulación de políticas en cuanto al género como un asunto con implicaciones pedagógicas. La mayoría de las instituciones públicas son de carácter mixto, es decir atienden niños y niñas indistintamente, sin que ello sea objeto de mayores reflexiones por parte de los diferentes actores de la comunidad educativa. Se piensa más en términos del género como un tópico en las insti- tuciones que atienden exclusivamente niños o niñas, aunque también se advierte que muchas veces esta condición de exclusividad obedece de manera explícita a un factor de historia y de tradición, más que a una intencionalidad vigente con claridad de agencia pedagógica. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/489 Magazín Aula Urbana; Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 20-23 Magazín Aula Urbana; Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 20-23 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/489/476 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_121_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_121_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Instituto, IDEP
spellingShingle Instituto, IDEP
El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá
author_facet Instituto, IDEP
author_sort Instituto, IDEP
title El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá
title_short El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá
title_full El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá
title_fullStr El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed El asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de Bogotá
title_sort el asunto del género en la escuela pública: contrastes y perspectivas en la ciudad de bogotá
description En la ciudad de Bogotá, la escuela se debate entre distintas formulaciones de incidencia aislada en relación con el tratamiento del género a nivel institucional. Aún no se evidencia la percepción global de una necesidad en torno a la formulación de políticas en cuanto al género como un asunto con implicaciones pedagógicas. La mayoría de las instituciones públicas son de carácter mixto, es decir atienden niños y niñas indistintamente, sin que ello sea objeto de mayores reflexiones por parte de los diferentes actores de la comunidad educativa. Se piensa más en términos del género como un tópico en las insti- tuciones que atienden exclusivamente niños o niñas, aunque también se advierte que muchas veces esta condición de exclusividad obedece de manera explícita a un factor de historia y de tradición, más que a una intencionalidad vigente con claridad de agencia pedagógica.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 20-23
container_start_page 20
container_issue 87
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/489
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/489/476
_version_ 1647582680548638720
score 9.218374