La inclusión y los desafíos de la diversidad

La inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular, es un tema que despierta controversia: ¿es realmente una apuesta equitativa?, es decir, ¿está el sistema en capacidad de atender de manera eficiente tales necesidades?,¿no sería más pertinente una atención pedagógi...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 18-19

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-488
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4882017-10-30T18:41:47Z La inclusión y los desafíos de la diversidad Instituto, IDEP La inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular, es un tema que despierta controversia: ¿es realmente una apuesta equitativa?, es decir, ¿está el sistema en capacidad de atender de manera eficiente tales necesidades?,¿no sería más pertinente una atención pedagógica impartida en ambientes controlados,según cada necesidad tipificada, e impartida por personal idóneo frente a cada requerimiento específico? Y, por otra parte, ¿no restringe la presencia de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula, el desarrollo del potencial de los alumnos con “desarrollo típico”? El Colegio República Bolivariana de Venezuela ha dado un paso al frente en este debate. Ubicado en el Barrio Santafé de la ciudad de Bogotá, es la única institución educativa de la capital, que hace inclusión de niños autistas, además de recibir en sus aulas niños con déficit cognitivo y/o vulneración psicosocial. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488 Magazín Aula Urbana; Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 18-19 Magazín Aula Urbana; Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 18-19 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488/475 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_121_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_121_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Instituto, IDEP
spellingShingle Instituto, IDEP
La inclusión y los desafíos de la diversidad
author_facet Instituto, IDEP
author_sort Instituto, IDEP
title La inclusión y los desafíos de la diversidad
title_short La inclusión y los desafíos de la diversidad
title_full La inclusión y los desafíos de la diversidad
title_fullStr La inclusión y los desafíos de la diversidad
title_full_unstemmed La inclusión y los desafíos de la diversidad
title_sort la inclusión y los desafíos de la diversidad
description La inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular, es un tema que despierta controversia: ¿es realmente una apuesta equitativa?, es decir, ¿está el sistema en capacidad de atender de manera eficiente tales necesidades?,¿no sería más pertinente una atención pedagógica impartida en ambientes controlados,según cada necesidad tipificada, e impartida por personal idóneo frente a cada requerimiento específico? Y, por otra parte, ¿no restringe la presencia de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula, el desarrollo del potencial de los alumnos con “desarrollo típico”? El Colegio República Bolivariana de Venezuela ha dado un paso al frente en este debate. Ubicado en el Barrio Santafé de la ciudad de Bogotá, es la única institución educativa de la capital, que hace inclusión de niños autistas, además de recibir en sus aulas niños con déficit cognitivo y/o vulneración psicosocial.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 18-19
container_start_page 18
container_issue 87
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/488/475
_version_ 1647582680414420992
score 9.218374