Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud
Las discusiones sobre educación y democracia se han caracterizado por tener una pregunta en común: ¿cómo vivir juntos?, cuya respuesta se constituye en un debate sobre la moral y la ética, donde se reclaman valor es que, como la libertad, la justicia y los Derechos Humanos, tratan de instituir u...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 9-10
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-484 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4842017-10-30T18:41:47Z Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud Molina Bolívar, Paulo Alberto Las discusiones sobre educación y democracia se han caracterizado por tener una pregunta en común: ¿cómo vivir juntos?, cuya respuesta se constituye en un debate sobre la moral y la ética, donde se reclaman valor es que, como la libertad, la justicia y los Derechos Humanos, tratan de instituir un imaginario simbólico capaz de construir una realidad social. La reflexión que se propone en este artículo considera la ciudadanía como un producto histórico desarrollado en el ejercicio mismo de la educación, que puede poner “de manifiesto la limitada capacidad civilizatoria del capitalismo, el cual se torna cada vez más violento, excluyente y destructivo” (Gaudencio yGentile,2001). Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484 Magazín Aula Urbana; Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 9-10 Magazín Aula Urbana; Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 9-10 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484/471 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_121_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_121_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Molina Bolívar, Paulo Alberto |
spellingShingle |
Molina Bolívar, Paulo Alberto Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud |
author_facet |
Molina Bolívar, Paulo Alberto |
author_sort |
Molina Bolívar, Paulo Alberto |
title |
Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud |
title_short |
Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud |
title_full |
Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud |
title_fullStr |
Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud |
title_full_unstemmed |
Docencia, educación y democracia: Una aproximación desde la multitud |
title_sort |
docencia, educación y democracia: una aproximación desde la multitud |
description |
Las discusiones sobre educación y democracia se han caracterizado por tener una pregunta en común: ¿cómo vivir juntos?, cuya respuesta se constituye en un debate sobre la moral y la ética, donde se reclaman valor es que, como la libertad, la justicia y los Derechos Humanos, tratan de instituir un imaginario simbólico capaz de construir una realidad social. La reflexión que se propone en este artículo considera la ciudadanía como un producto histórico desarrollado en el ejercicio mismo de la educación, que puede poner “de manifiesto la limitada capacidad civilizatoria del capitalismo, el cual se torna cada vez más violento, excluyente y destructivo” (Gaudencio yGentile,2001). |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 87 (2012): Diversidad e inclusión en la Bogotá Humana; 9-10 |
container_start_page |
9 |
container_issue |
87 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/484/471 |
_version_ |
1647582679941513216 |
score |
8.81631 |