Ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos
El título de este artículo esconde una paradoja: los maestros y las maestras que forman sujetos son ellos mismos sujetos que se forman en el ejercicio docente. Se olvida con mucha frecuencia que continúan formándose en el ejercicio de su práctica; que esta constituye el insumo más importante p...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 89 (2013): ¡Somos docentes!; 16-17
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-477 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4772017-10-30T18:41:06Z Ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos Pulido Chaves, Orlando El título de este artículo esconde una paradoja: los maestros y las maestras que forman sujetos son ellos mismos sujetos que se forman en el ejercicio docente. Se olvida con mucha frecuencia que continúan formándose en el ejercicio de su práctica; que esta constituye el insumo más importante para la construcción de su saber, saber que no es sólo teórico sino también práctico, que se construye en la relación con sus colegas, con los niños, las niñas y los jóvenes, con los directivos docentes, con las autoridades del sector, con la comunidad educativa; en síntesis, con los contextos en que se inscriben las instituciones educativas. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/477 Magazín Aula Urbana; Núm. 89 (2013): ¡Somos docentes!; 16-17 Magazín Aula Urbana; Núm. 89 (2013): ¡Somos docentes!; 16-17 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/477/464 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_123_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_123_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Pulido Chaves, Orlando |
spellingShingle |
Pulido Chaves, Orlando Ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos |
author_facet |
Pulido Chaves, Orlando |
author_sort |
Pulido Chaves, Orlando |
title |
Ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos |
title_short |
Ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos |
title_full |
Ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos |
title_fullStr |
Ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos |
title_full_unstemmed |
Ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos |
title_sort |
ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos |
description |
El título de este artículo esconde una paradoja: los maestros y las maestras que forman sujetos son ellos mismos sujetos que se forman en el ejercicio docente. Se olvida con mucha frecuencia que continúan formándose en el ejercicio de su práctica; que esta constituye el insumo más importante para la construcción de su saber, saber que no es sólo teórico sino también práctico, que se construye en la relación con sus colegas, con los niños, las niñas y los jóvenes, con los directivos docentes, con las autoridades del sector, con la comunidad educativa; en síntesis, con los contextos en que se inscriben las instituciones educativas. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 89 (2013): ¡Somos docentes!; 16-17 |
container_start_page |
16 |
container_issue |
89 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/477 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/477/464 |
_version_ |
1647582679118381056 |
score |
9.218374 |