Ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos

El título de este artículo esconde una paradoja: los maestros y las maestras que forman sujetos son ellos mismos sujetos que se forman en el ejercicio docente. Se olvida con mucha frecuencia que continúan formándose en el ejercicio de su práctica; que esta constituye el insumo más importante p...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 89 (2013): ¡Somos docentes!; 16-17

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-477
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4772017-10-30T18:41:06Z Ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos Pulido Chaves, Orlando El título de este artículo esconde una paradoja: los maestros y las maestras que forman sujetos son ellos mismos sujetos que se forman en el ejercicio docente. Se olvida con mucha frecuencia que continúan formándose en el ejercicio de su práctica; que esta constituye el insumo más importante para la construcción de su saber, saber que no es sólo teórico sino también práctico, que se construye en la relación con sus colegas, con los niños, las niñas y los jóvenes, con los directivos docentes, con las autoridades del sector, con la comunidad educativa; en síntesis, con los contextos en que se inscriben las instituciones educativas. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/477 Magazín Aula Urbana; Núm. 89 (2013): ¡Somos docentes!; 16-17 Magazín Aula Urbana; Núm. 89 (2013): ¡Somos docentes!; 16-17 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/477/464 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_123_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_123_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Pulido Chaves, Orlando
spellingShingle Pulido Chaves, Orlando
Ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos
author_facet Pulido Chaves, Orlando
author_sort Pulido Chaves, Orlando
title Ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos
title_short Ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos
title_full Ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos
title_fullStr Ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos
title_full_unstemmed Ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos
title_sort ser sujetos docentes hoy para la formación de sujetos
description El título de este artículo esconde una paradoja: los maestros y las maestras que forman sujetos son ellos mismos sujetos que se forman en el ejercicio docente. Se olvida con mucha frecuencia que continúan formándose en el ejercicio de su práctica; que esta constituye el insumo más importante para la construcción de su saber, saber que no es sólo teórico sino también práctico, que se construye en la relación con sus colegas, con los niños, las niñas y los jóvenes, con los directivos docentes, con las autoridades del sector, con la comunidad educativa; en síntesis, con los contextos en que se inscriben las instituciones educativas.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 89 (2013): ¡Somos docentes!; 16-17
container_start_page 16
container_issue 89
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/477
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/477/464
_version_ 1647582679118381056
score 8.8112545