Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo
El objetivo de este trabajo es hacer un recorrido por las diferentes prácticas educativas que han marcado la educación de las personas llamadas diferentes o diversas, especialmente de aquellas en situación de discapacidad. El documento presenta una breve descripción del tránsito de la Educación Espe...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 107-116
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n26.2014.47
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-47 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-472019-11-20T17:08:01Z Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo García Ríos, Diana Patricia Jutinico Fernández, María del Socorro El objetivo de este trabajo es hacer un recorrido por las diferentes prácticas educativas que han marcado la educación de las personas llamadas diferentes o diversas, especialmente de aquellas en situación de discapacidad. El documento presenta una breve descripción del tránsito de la Educación Especial hacia la Educación Inclusiva, haciendo énfasis en esta última. Para finalizar, plantea algunas reflexiones propias de la formación docente a partir de una perspectiva de reconstrucción social, desde la cual el reto de la educación inclusiva puede ser posible. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/47 10.36737/01230425.v.n26.2014.47 Educación y Ciudad; Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 107-116 Revista Educación y Ciudad; Núm. 26 (2014): Pedagogías otras: Diversidad e inclusión; 107-116 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n26.2014 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/47/39 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_5_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_5_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
García Ríos, Diana Patricia Jutinico Fernández, María del Socorro |
spellingShingle |
García Ríos, Diana Patricia Jutinico Fernández, María del Socorro Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo |
author_facet |
García Ríos, Diana Patricia Jutinico Fernández, María del Socorro |
author_sort |
García Ríos, Diana Patricia |
title |
Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo |
title_short |
Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo |
title_full |
Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo |
title_fullStr |
Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo |
title_full_unstemmed |
Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo |
title_sort |
tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo |
description |
El objetivo de este trabajo es hacer un recorrido por las diferentes prácticas educativas que han marcado la educación de las personas llamadas diferentes o diversas, especialmente de aquellas en situación de discapacidad. El documento presenta una breve descripción del tránsito de la Educación Especial hacia la Educación Inclusiva, haciendo énfasis en esta última. Para finalizar, plantea algunas reflexiones propias de la formación docente a partir de una perspectiva de reconstrucción social, desde la cual el reto de la educación inclusiva puede ser posible. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 107-116 |
container_start_page |
107 |
container_issue |
26 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/47 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n26.2014.47 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/47/39 |
_version_ |
1650890058794795008 |
score |
8.816112 |