Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo

El objetivo de este trabajo es hacer un recorrido por las diferentes prácticas educativas que han marcado la educación de las personas llamadas diferentes o diversas, especialmente de aquellas en situación de discapacidad. El documento presenta una breve descripción del tránsito de la Educación Espe...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 107-116

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n26.2014.47

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-47
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-472019-11-20T17:08:01Z Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo García Ríos, Diana Patricia Jutinico Fernández, María del Socorro El objetivo de este trabajo es hacer un recorrido por las diferentes prácticas educativas que han marcado la educación de las personas llamadas diferentes o diversas, especialmente de aquellas en situación de discapacidad. El documento presenta una breve descripción del tránsito de la Educación Especial hacia la Educación Inclusiva, haciendo énfasis en esta última. Para finalizar, plantea algunas reflexiones propias de la formación docente a partir de una perspectiva de reconstrucción social, desde la cual el reto de la educación inclusiva puede ser posible. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/47 10.36737/01230425.v.n26.2014.47 Educación y Ciudad; Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 107-116 Revista Educación y Ciudad; Núm. 26 (2014): Pedagogías otras: Diversidad e inclusión; 107-116 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n26.2014 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/47/39 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_5_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_5_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author García Ríos, Diana Patricia
Jutinico Fernández, María del Socorro
spellingShingle García Ríos, Diana Patricia
Jutinico Fernández, María del Socorro
Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo
author_facet García Ríos, Diana Patricia
Jutinico Fernández, María del Socorro
author_sort García Ríos, Diana Patricia
title Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo
title_short Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo
title_full Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo
title_fullStr Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo
title_full_unstemmed Tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo
title_sort tránsito de la educación especial a la educación inclusiva: sendas diferenciadas en el entorno educativo
description El objetivo de este trabajo es hacer un recorrido por las diferentes prácticas educativas que han marcado la educación de las personas llamadas diferentes o diversas, especialmente de aquellas en situación de discapacidad. El documento presenta una breve descripción del tránsito de la Educación Especial hacia la Educación Inclusiva, haciendo énfasis en esta última. Para finalizar, plantea algunas reflexiones propias de la formación docente a partir de una perspectiva de reconstrucción social, desde la cual el reto de la educación inclusiva puede ser posible.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 107-116
container_start_page 107
container_issue 26
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/47
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n26.2014.47
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/47/39
_version_ 1650890058794795008
score 8.816112