Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela
La pregunta por la fractura entre la lógica propuesta por la escuela y la propuesta por la juventud es un interrogante sui géneris en el quehacer pedagógico de hoy. Ante este interrogante la investigación Tramas y dramas de cuerpo joven en la escuela se propuso observar el cuerpo de jóvenes esc...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 19
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-461 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4612017-10-30T18:40:27Z Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela Mayorga Mendieta, Cesar Augusto Hurtado, Oscar Eduardo Santamaría, Sindy Julieth Herrera Castillo, Kelly Viviana La pregunta por la fractura entre la lógica propuesta por la escuela y la propuesta por la juventud es un interrogante sui géneris en el quehacer pedagógico de hoy. Ante este interrogante la investigación Tramas y dramas de cuerpo joven en la escuela se propuso observar el cuerpo de jóvenes escolares; el cuerpo que, siendo lo más evidente, guarda en sus pliegues lo más profundo de lo que somos; el cuerpo que en su simpleza y su cotidianidad es el vehículo con el cual recorremos el mundo; el cuerpo que nos conecta con el otro, que es el engranaje entre acción y pensamiento y el lugar donde cobran vida los discursos éticos, cientí cos, y estéticos que nos determinan. Este es el cuerpo que quisimos ver, el cuerpo complejo y profundo de nuestros y nuestras jóve- nes escolares, que franquea las prohibiciones de los manuales de convivencia, mostrándose con accesorios adicionales y exhibiendo sus tatuajes y piercings, el cuerpo que los une al mundo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/461 Magazín Aula Urbana; Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 19 Magazín Aula Urbana; Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 19 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/461/448 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_125_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_125_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Mayorga Mendieta, Cesar Augusto Hurtado, Oscar Eduardo Santamaría, Sindy Julieth Herrera Castillo, Kelly Viviana |
spellingShingle |
Mayorga Mendieta, Cesar Augusto Hurtado, Oscar Eduardo Santamaría, Sindy Julieth Herrera Castillo, Kelly Viviana Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela |
author_facet |
Mayorga Mendieta, Cesar Augusto Hurtado, Oscar Eduardo Santamaría, Sindy Julieth Herrera Castillo, Kelly Viviana |
author_sort |
Mayorga Mendieta, Cesar Augusto |
title |
Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela |
title_short |
Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela |
title_full |
Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela |
title_fullStr |
Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela |
title_full_unstemmed |
Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela |
title_sort |
dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela |
description |
La pregunta por la fractura entre la lógica propuesta por la escuela y la propuesta por la juventud es un interrogante sui géneris en el quehacer pedagógico de hoy. Ante este interrogante la investigación Tramas y dramas de cuerpo joven en la escuela se propuso observar el cuerpo de jóvenes escolares; el cuerpo que, siendo lo más evidente, guarda en sus pliegues lo más profundo de lo que somos; el cuerpo que en su simpleza y su cotidianidad es el vehículo con el cual recorremos el mundo; el cuerpo que nos conecta con el otro, que es el engranaje entre acción y pensamiento y el lugar donde cobran vida los discursos éticos, cientí cos, y estéticos que nos determinan. Este es el cuerpo que quisimos ver, el cuerpo complejo y profundo de nuestros y nuestras jóve- nes escolares, que franquea las prohibiciones de los manuales de convivencia, mostrándose con accesorios adicionales y exhibiendo sus tatuajes y piercings, el cuerpo que los une al mundo. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 19 |
container_start_page |
|
container_issue |
91 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/461 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/461/448 |
_version_ |
1647582677249818624 |
score |
8.81631 |