Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela

La pregunta por la fractura entre la lógica propuesta por la escuela y la propuesta por la juventud es un interrogante sui géneris en el quehacer pedagógico de hoy. Ante este interrogante la investigación Tramas y dramas de cuerpo joven en la escuela se propuso observar el cuerpo de jóvenes esc...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 19

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-461
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4612017-10-30T18:40:27Z Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela Mayorga Mendieta, Cesar Augusto Hurtado, Oscar Eduardo Santamaría, Sindy Julieth Herrera Castillo, Kelly Viviana La pregunta por la fractura entre la lógica propuesta por la escuela y la propuesta por la juventud es un interrogante sui géneris en el quehacer pedagógico de hoy. Ante este interrogante la investigación Tramas y dramas de cuerpo joven en la escuela se propuso observar el cuerpo de jóvenes escolares; el cuerpo que, siendo lo más evidente, guarda en sus pliegues lo más profundo de lo que somos; el cuerpo que en su simpleza y su cotidianidad es el vehículo con el cual recorremos el mundo; el cuerpo que nos conecta con el otro, que es el engranaje entre acción y pensamiento y el lugar donde cobran vida los discursos éticos, cientí cos, y estéticos que nos determinan. Este es el cuerpo que quisimos ver, el cuerpo complejo y profundo de nuestros y nuestras jóve- nes escolares, que franquea las prohibiciones de los manuales de convivencia, mostrándose con accesorios adicionales y exhibiendo sus tatuajes y piercings, el cuerpo que los une al mundo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/461 Magazín Aula Urbana; Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 19 Magazín Aula Urbana; Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 19 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/461/448 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_125_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_125_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Mayorga Mendieta, Cesar Augusto
Hurtado, Oscar Eduardo
Santamaría, Sindy Julieth
Herrera Castillo, Kelly Viviana
spellingShingle Mayorga Mendieta, Cesar Augusto
Hurtado, Oscar Eduardo
Santamaría, Sindy Julieth
Herrera Castillo, Kelly Viviana
Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela
author_facet Mayorga Mendieta, Cesar Augusto
Hurtado, Oscar Eduardo
Santamaría, Sindy Julieth
Herrera Castillo, Kelly Viviana
author_sort Mayorga Mendieta, Cesar Augusto
title Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela
title_short Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela
title_full Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela
title_fullStr Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela
title_full_unstemmed Dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela
title_sort dramas y tramas del cuerpo joven en la escuela
description La pregunta por la fractura entre la lógica propuesta por la escuela y la propuesta por la juventud es un interrogante sui géneris en el quehacer pedagógico de hoy. Ante este interrogante la investigación Tramas y dramas de cuerpo joven en la escuela se propuso observar el cuerpo de jóvenes escolares; el cuerpo que, siendo lo más evidente, guarda en sus pliegues lo más profundo de lo que somos; el cuerpo que en su simpleza y su cotidianidad es el vehículo con el cual recorremos el mundo; el cuerpo que nos conecta con el otro, que es el engranaje entre acción y pensamiento y el lugar donde cobran vida los discursos éticos, cientí cos, y estéticos que nos determinan. Este es el cuerpo que quisimos ver, el cuerpo complejo y profundo de nuestros y nuestras jóve- nes escolares, que franquea las prohibiciones de los manuales de convivencia, mostrándose con accesorios adicionales y exhibiendo sus tatuajes y piercings, el cuerpo que los une al mundo.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 19
container_start_page
container_issue 91
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/461
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/461/448
_version_ 1647582677249818624
score 8.796037