Territorios Nómadas: arte, expresión y convivencia. Reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil.

El proyecto Territorios Nómadas agrupa una serie de acciones y análisis propios de la labor docente en el Colegio Gabriel Betancourt Mejía, sede B. Re exiones de orden pedagógico desarrolladas desde 2010 en aras de seña- lar diferentes estrategias de enseñanza, que redundan en problemáticas c...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 18

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-457
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4572017-10-30T18:40:27Z Territorios Nómadas: arte, expresión y convivencia. Reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil. Delgado Ríos, Zulma G. Morales Carrillo, Luis Carlos Rodríguez Rodríguez, Nelson C. El proyecto Territorios Nómadas agrupa una serie de acciones y análisis propios de la labor docente en el Colegio Gabriel Betancourt Mejía, sede B. Re exiones de orden pedagógico desarrolladas desde 2010 en aras de seña- lar diferentes estrategias de enseñanza, que redundan en problemáticas contex- tuales como, por ejemplo, la puesta en escena de corporeidades diferenciales que determinan la identidad, el sentido de pertenencia y las tensiones entre los actores del momento educativo por su misma condición humana, lo cual centra la investigación desde un describir desde adentro, las acciones y didácticas que trasforman el rol del docente y del estudiante, el énfasis en los discursos de la pedagogía crítica y una metodología hermenéutica descriptiva de los campos subjetivos en juego. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/457 Magazín Aula Urbana; Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 18 Magazín Aula Urbana; Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 18 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/457/444 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_125_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_125_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Delgado Ríos, Zulma G.
Morales Carrillo, Luis Carlos
Rodríguez Rodríguez, Nelson C.
spellingShingle Delgado Ríos, Zulma G.
Morales Carrillo, Luis Carlos
Rodríguez Rodríguez, Nelson C.
Territorios Nómadas: arte, expresión y convivencia. Reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil.
author_facet Delgado Ríos, Zulma G.
Morales Carrillo, Luis Carlos
Rodríguez Rodríguez, Nelson C.
author_sort Delgado Ríos, Zulma G.
title Territorios Nómadas: arte, expresión y convivencia. Reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil.
title_short Territorios Nómadas: arte, expresión y convivencia. Reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil.
title_full Territorios Nómadas: arte, expresión y convivencia. Reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil.
title_fullStr Territorios Nómadas: arte, expresión y convivencia. Reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil.
title_full_unstemmed Territorios Nómadas: arte, expresión y convivencia. Reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil.
title_sort territorios nómadas: arte, expresión y convivencia. reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil.
description El proyecto Territorios Nómadas agrupa una serie de acciones y análisis propios de la labor docente en el Colegio Gabriel Betancourt Mejía, sede B. Re exiones de orden pedagógico desarrolladas desde 2010 en aras de seña- lar diferentes estrategias de enseñanza, que redundan en problemáticas contex- tuales como, por ejemplo, la puesta en escena de corporeidades diferenciales que determinan la identidad, el sentido de pertenencia y las tensiones entre los actores del momento educativo por su misma condición humana, lo cual centra la investigación desde un describir desde adentro, las acciones y didácticas que trasforman el rol del docente y del estudiante, el énfasis en los discursos de la pedagogía crítica y una metodología hermenéutica descriptiva de los campos subjetivos en juego.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 18
container_start_page
container_issue 91
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/457
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/457/444
_version_ 1647582676776910848
score 9.218374