Territorios Nómadas: arte, expresión y convivencia. Reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil.
El proyecto Territorios Nómadas agrupa una serie de acciones y análisis propios de la labor docente en el Colegio Gabriel Betancourt Mejía, sede B. Re exiones de orden pedagógico desarrolladas desde 2010 en aras de seña- lar diferentes estrategias de enseñanza, que redundan en problemáticas c...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 18
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-457 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4572017-10-30T18:40:27Z Territorios Nómadas: arte, expresión y convivencia. Reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil. Delgado Ríos, Zulma G. Morales Carrillo, Luis Carlos Rodríguez Rodríguez, Nelson C. El proyecto Territorios Nómadas agrupa una serie de acciones y análisis propios de la labor docente en el Colegio Gabriel Betancourt Mejía, sede B. Re exiones de orden pedagógico desarrolladas desde 2010 en aras de seña- lar diferentes estrategias de enseñanza, que redundan en problemáticas contex- tuales como, por ejemplo, la puesta en escena de corporeidades diferenciales que determinan la identidad, el sentido de pertenencia y las tensiones entre los actores del momento educativo por su misma condición humana, lo cual centra la investigación desde un describir desde adentro, las acciones y didácticas que trasforman el rol del docente y del estudiante, el énfasis en los discursos de la pedagogía crítica y una metodología hermenéutica descriptiva de los campos subjetivos en juego. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/457 Magazín Aula Urbana; Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 18 Magazín Aula Urbana; Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 18 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/457/444 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_125_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_125_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Delgado Ríos, Zulma G. Morales Carrillo, Luis Carlos Rodríguez Rodríguez, Nelson C. |
spellingShingle |
Delgado Ríos, Zulma G. Morales Carrillo, Luis Carlos Rodríguez Rodríguez, Nelson C. Territorios Nómadas: arte, expresión y convivencia. Reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil. |
author_facet |
Delgado Ríos, Zulma G. Morales Carrillo, Luis Carlos Rodríguez Rodríguez, Nelson C. |
author_sort |
Delgado Ríos, Zulma G. |
title |
Territorios Nómadas: arte, expresión y convivencia. Reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil. |
title_short |
Territorios Nómadas: arte, expresión y convivencia. Reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil. |
title_full |
Territorios Nómadas: arte, expresión y convivencia. Reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil. |
title_fullStr |
Territorios Nómadas: arte, expresión y convivencia. Reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil. |
title_full_unstemmed |
Territorios Nómadas: arte, expresión y convivencia. Reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil. |
title_sort |
territorios nómadas: arte, expresión y convivencia. reflexiones sobre la idea de territorio en la población juvenil. |
description |
El proyecto Territorios Nómadas agrupa una serie de acciones y análisis propios de la labor docente en el Colegio Gabriel Betancourt Mejía, sede B. Re exiones de orden pedagógico desarrolladas desde 2010 en aras de seña- lar diferentes estrategias de enseñanza, que redundan en problemáticas contex- tuales como, por ejemplo, la puesta en escena de corporeidades diferenciales que determinan la identidad, el sentido de pertenencia y las tensiones entre los actores del momento educativo por su misma condición humana, lo cual centra la investigación desde un describir desde adentro, las acciones y didácticas que trasforman el rol del docente y del estudiante, el énfasis en los discursos de la pedagogía crítica y una metodología hermenéutica descriptiva de los campos subjetivos en juego. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 18 |
container_start_page |
|
container_issue |
91 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/457 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/457/444 |
_version_ |
1647582676776910848 |
score |
9.218374 |