Campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión”

El carácter académico del Colegio Andrés Bello se fortalece en la jornada de la mañana con su énfasis en Ciencia, Tecnología y Sociedad, imple- mentando estrategias que permiten a estudiantes apropiarse de herramientas para favorecer su desempeño académico, laboral y personal. Una de ellas c...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 15

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-448
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4482017-10-30T18:40:27Z Campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión” Ardila Quintana, Evelyne Cecilia Briceño Sandoval, Olga Lucía Pulido Moreno, Dora Haideé Rodríguez Garzón, Alexandra Ruiz Vargas, José Joaquín Suárez Torres, Ana Lucía Velasco Villarreal, Diana Patricia El carácter académico del Colegio Andrés Bello se fortalece en la jornada de la mañana con su énfasis en Ciencia, Tecnología y Sociedad, imple- mentando estrategias que permiten a estudiantes apropiarse de herramientas para favorecer su desempeño académico, laboral y personal. Una de ellas co- rresponde a la relevancia que tiene la investigación incluida en el plan de estudios desde el 2007, como una asignatura que se cursa de grado pre-esco- lar a undécimo. La investigación se trabaja desde cuatro líneas: Astronomía, Biotecnología, Emprendimiento y Ecología, a partir de las cuales estudiantes y docentes se acercan a plantear objetos de estudio e intervenir ambientes de aprendizaje, con reconocidos resultados. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/448 Magazín Aula Urbana; Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 15 Magazín Aula Urbana; Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 15 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/448/435 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_125_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_125_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Ardila Quintana, Evelyne Cecilia
Briceño Sandoval, Olga Lucía
Pulido Moreno, Dora Haideé
Rodríguez Garzón, Alexandra
Ruiz Vargas, José Joaquín
Suárez Torres, Ana Lucía
Velasco Villarreal, Diana Patricia
spellingShingle Ardila Quintana, Evelyne Cecilia
Briceño Sandoval, Olga Lucía
Pulido Moreno, Dora Haideé
Rodríguez Garzón, Alexandra
Ruiz Vargas, José Joaquín
Suárez Torres, Ana Lucía
Velasco Villarreal, Diana Patricia
Campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión”
author_facet Ardila Quintana, Evelyne Cecilia
Briceño Sandoval, Olga Lucía
Pulido Moreno, Dora Haideé
Rodríguez Garzón, Alexandra
Ruiz Vargas, José Joaquín
Suárez Torres, Ana Lucía
Velasco Villarreal, Diana Patricia
author_sort Ardila Quintana, Evelyne Cecilia
title Campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión”
title_short Campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión”
title_full Campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión”
title_fullStr Campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión”
title_full_unstemmed Campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión”
title_sort campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión”
description El carácter académico del Colegio Andrés Bello se fortalece en la jornada de la mañana con su énfasis en Ciencia, Tecnología y Sociedad, imple- mentando estrategias que permiten a estudiantes apropiarse de herramientas para favorecer su desempeño académico, laboral y personal. Una de ellas co- rresponde a la relevancia que tiene la investigación incluida en el plan de estudios desde el 2007, como una asignatura que se cursa de grado pre-esco- lar a undécimo. La investigación se trabaja desde cuatro líneas: Astronomía, Biotecnología, Emprendimiento y Ecología, a partir de las cuales estudiantes y docentes se acercan a plantear objetos de estudio e intervenir ambientes de aprendizaje, con reconocidos resultados.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 15
container_start_page
container_issue 91
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/448
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/448/435
_version_ 1647582675636060160
score 8.811851