Campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión”
El carácter académico del Colegio Andrés Bello se fortalece en la jornada de la mañana con su énfasis en Ciencia, Tecnología y Sociedad, imple- mentando estrategias que permiten a estudiantes apropiarse de herramientas para favorecer su desempeño académico, laboral y personal. Una de ellas c...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 15
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-448 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4482017-10-30T18:40:27Z Campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión” Ardila Quintana, Evelyne Cecilia Briceño Sandoval, Olga Lucía Pulido Moreno, Dora Haideé Rodríguez Garzón, Alexandra Ruiz Vargas, José Joaquín Suárez Torres, Ana Lucía Velasco Villarreal, Diana Patricia El carácter académico del Colegio Andrés Bello se fortalece en la jornada de la mañana con su énfasis en Ciencia, Tecnología y Sociedad, imple- mentando estrategias que permiten a estudiantes apropiarse de herramientas para favorecer su desempeño académico, laboral y personal. Una de ellas co- rresponde a la relevancia que tiene la investigación incluida en el plan de estudios desde el 2007, como una asignatura que se cursa de grado pre-esco- lar a undécimo. La investigación se trabaja desde cuatro líneas: Astronomía, Biotecnología, Emprendimiento y Ecología, a partir de las cuales estudiantes y docentes se acercan a plantear objetos de estudio e intervenir ambientes de aprendizaje, con reconocidos resultados. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/448 Magazín Aula Urbana; Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 15 Magazín Aula Urbana; Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 15 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/448/435 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_125_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_125_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Ardila Quintana, Evelyne Cecilia Briceño Sandoval, Olga Lucía Pulido Moreno, Dora Haideé Rodríguez Garzón, Alexandra Ruiz Vargas, José Joaquín Suárez Torres, Ana Lucía Velasco Villarreal, Diana Patricia |
spellingShingle |
Ardila Quintana, Evelyne Cecilia Briceño Sandoval, Olga Lucía Pulido Moreno, Dora Haideé Rodríguez Garzón, Alexandra Ruiz Vargas, José Joaquín Suárez Torres, Ana Lucía Velasco Villarreal, Diana Patricia Campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión” |
author_facet |
Ardila Quintana, Evelyne Cecilia Briceño Sandoval, Olga Lucía Pulido Moreno, Dora Haideé Rodríguez Garzón, Alexandra Ruiz Vargas, José Joaquín Suárez Torres, Ana Lucía Velasco Villarreal, Diana Patricia |
author_sort |
Ardila Quintana, Evelyne Cecilia |
title |
Campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión” |
title_short |
Campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión” |
title_full |
Campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión” |
title_fullStr |
Campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión” |
title_full_unstemmed |
Campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión” |
title_sort |
campos de conocimiento y acción, un camino hacia “la inmersión” |
description |
El carácter académico del Colegio Andrés Bello se fortalece en la jornada de la mañana con su énfasis en Ciencia, Tecnología y Sociedad, imple- mentando estrategias que permiten a estudiantes apropiarse de herramientas para favorecer su desempeño académico, laboral y personal. Una de ellas co- rresponde a la relevancia que tiene la investigación incluida en el plan de estudios desde el 2007, como una asignatura que se cursa de grado pre-esco- lar a undécimo. La investigación se trabaja desde cuatro líneas: Astronomía, Biotecnología, Emprendimiento y Ecología, a partir de las cuales estudiantes y docentes se acercan a plantear objetos de estudio e intervenir ambientes de aprendizaje, con reconocidos resultados. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 91 (2013): Comprender cómo se aprende; 15 |
container_start_page |
|
container_issue |
91 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/448 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/448/435 |
_version_ |
1647582675636060160 |
score |
8.811851 |