Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad

Este artículo presenta algunos de los resultados del proyecto de investigación “Caracterización de la competencia transversal: interactuar en ambientes multiculturales”, estudio que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, con la participación de estudiantes de la Escuela Pedagógica Experimental, quiene...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 65-76

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n26.2014.44

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-44
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-442019-11-20T17:07:07Z Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad Castiblanco Aldana, Juli Patricia López Padilla, María Guadalupe Valenzuela González, Jaime Ricardo Este artículo presenta algunos de los resultados del proyecto de investigación “Caracterización de la competencia transversal: interactuar en ambientes multiculturales”, estudio que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, con la participación de estudiantes de la Escuela Pedagógica Experimental, quienes respondieron a entrevistas semiestructuradas y colaboraron en el diligenciamiento de un instrumento de auto reporte. Los principales resultados y hallazgos de la investigación generaron valiosas reflexiones sobre el  rol de la escuela y la familia en la formación de generaciones capaces de convivir en medio de la diversidad. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/44 10.36737/01230425.v.n26.2014.44 Educación y Ciudad; Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 65-76 Revista Educación y Ciudad; Núm. 26 (2014): Pedagogías otras: Diversidad e inclusión; 65-76 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n26.2014 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/44/36 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_5_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_5_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Castiblanco Aldana, Juli Patricia
López Padilla, María Guadalupe
Valenzuela González, Jaime Ricardo
spellingShingle Castiblanco Aldana, Juli Patricia
López Padilla, María Guadalupe
Valenzuela González, Jaime Ricardo
Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad
author_facet Castiblanco Aldana, Juli Patricia
López Padilla, María Guadalupe
Valenzuela González, Jaime Ricardo
author_sort Castiblanco Aldana, Juli Patricia
title Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad
title_short Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad
title_full Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad
title_fullStr Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad
title_full_unstemmed Convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad
title_sort convivencia en la escuela, desafíos en un contexto de globalización, multiculturalismo y estandarización en medio de la diversidad
description Este artículo presenta algunos de los resultados del proyecto de investigación “Caracterización de la competencia transversal: interactuar en ambientes multiculturales”, estudio que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, con la participación de estudiantes de la Escuela Pedagógica Experimental, quienes respondieron a entrevistas semiestructuradas y colaboraron en el diligenciamiento de un instrumento de auto reporte. Los principales resultados y hallazgos de la investigación generaron valiosas reflexiones sobre el  rol de la escuela y la familia en la formación de generaciones capaces de convivir en medio de la diversidad.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 65-76
container_start_page 65
container_issue 26
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/44
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n26.2014.44
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/44/36
_version_ 1650890058488610816
score 9.218374