La infancia y las dinámicas con los saberes tecnomediados

El objetivo principal de la investigación, que se desarrolló en la Institución Educativa Distrital Alfredo Iriarte, fue identi car las representaciones sociales que sobre escuela y familia producen niños y niñas de grado quinto de básica primaria en entornos tecnomediados. Se apoyó en objetiv...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 93 (2014): Los 20 años de los fines de la educación; 12

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Description
Summary:El objetivo principal de la investigación, que se desarrolló en la Institución Educativa Distrital Alfredo Iriarte, fue identi car las representaciones sociales que sobre escuela y familia producen niños y niñas de grado quinto de básica primaria en entornos tecnomediados. Se apoyó en objetivos especí cos que permitieron caracterizar las representaciones sociales de escuela y familia; describir las interacciones que realizan los niños y niñas en entornos tecnomediados; y rastrear el concepto de infancia, con el n de aportar teóricamente a la construcción de su signi cado a la luz de las diversas dinámicas en que se vive actualmente.
ISSN:0123-4242