“De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”

El reconocimiento y garantía del derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, supone transitar desde el modelo de integración hacia la inclusión, es decir dejar de centrarse solo en el estudiantado para en- focarse en la capacidad de la institución para satisfacer sus n...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 95 (2014): Maestros y maestras: transformadores de realidades; 8-9

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-401
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4012017-10-30T18:32:38Z “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad” Villarreal Másmela, Diana Fernanda Rico Estrada, Lesley Geovana Parra Chávez, Libia Patricia Saavedra, Olga Patricia El reconocimiento y garantía del derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, supone transitar desde el modelo de integración hacia la inclusión, es decir dejar de centrarse solo en el estudiantado para en- focarse en la capacidad de la institución para satisfacer sus necesidades, desde la perspectiva de docentes preparados para enfrentar la diversidad. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/401 Magazín Aula Urbana; Núm. 95 (2014): Maestros y maestras: transformadores de realidades; 8-9 Magazín Aula Urbana; Núm. 95 (2014): Maestros y maestras: transformadores de realidades; 8-9 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/401/388 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_129_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_129_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Villarreal Másmela, Diana Fernanda
Rico Estrada, Lesley Geovana
Parra Chávez, Libia Patricia
Saavedra, Olga Patricia
spellingShingle Villarreal Másmela, Diana Fernanda
Rico Estrada, Lesley Geovana
Parra Chávez, Libia Patricia
Saavedra, Olga Patricia
“De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”
author_facet Villarreal Másmela, Diana Fernanda
Rico Estrada, Lesley Geovana
Parra Chávez, Libia Patricia
Saavedra, Olga Patricia
author_sort Villarreal Másmela, Diana Fernanda
title “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”
title_short “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”
title_full “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”
title_fullStr “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”
title_full_unstemmed “De la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”
title_sort “de la integración a la inclusión, de la inclusión a la diversidad”
description El reconocimiento y garantía del derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, supone transitar desde el modelo de integración hacia la inclusión, es decir dejar de centrarse solo en el estudiantado para en- focarse en la capacidad de la institución para satisfacer sus necesidades, desde la perspectiva de docentes preparados para enfrentar la diversidad.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 95 (2014): Maestros y maestras: transformadores de realidades; 8-9
container_start_page 8
container_issue 95
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/401
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/401/388
_version_ 1647582669654982656
score 8.811454