Organización de los docentes y recreación del saber
Profesores del Perú, organizados en pequeños grupos, han recreado la categoría “saber” y también el sentido que deberían tener las innovaciones educativas. En ambos casos, la creación de los docentes se inscribe en el marco de la Educación Popular y de la pedagogía crítica. En el presente documento...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 49-60
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
10.36737/01230425.v.n29.2015.4
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-42019-11-20T16:49:19Z Organización de los docentes y recreación del saber Chiroque Chunga, Sigfredo Profesores del Perú, organizados en pequeños grupos, han recreado la categoría “saber” y también el sentido que deberían tener las innovaciones educativas. En ambos casos, la creación de los docentes se inscribe en el marco de la Educación Popular y de la pedagogía crítica. En el presente documento se sistematiza la experiencia de esta propuesta de educación para el cambio social, la cual se ve amenazada por los avances del neoliberalismo en el Perú. Esto afecta la objetividad y subjetividad de los docentes en su proceso creativo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/4 10.36737/01230425.v.n29.2015.4 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 49-60 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 49-60 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/4/17 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Chiroque Chunga, Sigfredo |
spellingShingle |
Chiroque Chunga, Sigfredo Organización de los docentes y recreación del saber |
author_facet |
Chiroque Chunga, Sigfredo |
author_sort |
Chiroque Chunga, Sigfredo |
title |
Organización de los docentes y recreación del saber |
title_short |
Organización de los docentes y recreación del saber |
title_full |
Organización de los docentes y recreación del saber |
title_fullStr |
Organización de los docentes y recreación del saber |
title_full_unstemmed |
Organización de los docentes y recreación del saber |
title_sort |
organización de los docentes y recreación del saber |
description |
Profesores del Perú, organizados en pequeños grupos, han recreado la categoría “saber” y también el sentido que deberían tener las innovaciones educativas. En ambos casos, la creación de los docentes se inscribe en el marco de la Educación Popular y de la pedagogía crítica. En el presente documento se sistematiza la experiencia de esta propuesta de educación para el cambio social, la cual se ve amenazada por los avances del neoliberalismo en el Perú. Esto afecta la objetividad y subjetividad de los docentes en su proceso creativo. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 49-60 |
container_start_page |
49 |
container_issue |
29 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/4 |
doi_str_mv |
10.36737/01230425.v.n29.2015.4 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/4/17 |
_version_ |
1650890057996828672 |
score |
9.218374 |