Organización de los docentes y recreación del saber

Profesores del Perú, organizados en pequeños grupos, han recreado la categoría “saber” y también el sentido que deberían tener las innovaciones educativas. En ambos casos, la creación de los docentes se inscribe en el marco de la Educación Popular y de la pedagogía crítica. En el presente documento...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 49-60

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

10.36737/01230425.v.n29.2015.4

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-4
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-42019-11-20T16:49:19Z Organización de los docentes y recreación del saber Chiroque Chunga, Sigfredo Profesores del Perú, organizados en pequeños grupos, han recreado la categoría “saber” y también el sentido que deberían tener las innovaciones educativas. En ambos casos, la creación de los docentes se inscribe en el marco de la Educación Popular y de la pedagogía crítica. En el presente documento se sistematiza la experiencia de esta propuesta de educación para el cambio social, la cual se ve amenazada por los avances del neoliberalismo en el Perú. Esto afecta la objetividad y subjetividad de los docentes en su proceso creativo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/4 10.36737/01230425.v.n29.2015.4 Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 49-60 Revista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): Rutas posibles en la producción de saber y conocimiento; 49-60 2357-6286 0123-0425 10.36737/01230425.v0.n29.2015 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/4/17 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_1_es_ES.jpg
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Chiroque Chunga, Sigfredo
spellingShingle Chiroque Chunga, Sigfredo
Organización de los docentes y recreación del saber
author_facet Chiroque Chunga, Sigfredo
author_sort Chiroque Chunga, Sigfredo
title Organización de los docentes y recreación del saber
title_short Organización de los docentes y recreación del saber
title_full Organización de los docentes y recreación del saber
title_fullStr Organización de los docentes y recreación del saber
title_full_unstemmed Organización de los docentes y recreación del saber
title_sort organización de los docentes y recreación del saber
description Profesores del Perú, organizados en pequeños grupos, han recreado la categoría “saber” y también el sentido que deberían tener las innovaciones educativas. En ambos casos, la creación de los docentes se inscribe en el marco de la Educación Popular y de la pedagogía crítica. En el presente documento se sistematiza la experiencia de esta propuesta de educación para el cambio social, la cual se ve amenazada por los avances del neoliberalismo en el Perú. Esto afecta la objetividad y subjetividad de los docentes en su proceso creativo.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 29 (2015): Revista Educación y Ciudad; 49-60
container_start_page 49
container_issue 29
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/4
doi_str_mv 10.36737/01230425.v.n29.2015.4
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/4/17
_version_ 1650890057996828672
score 9.218374