Cuerpo y Literatura, en busca de un escenario para la construcción social de la comunicación y el poder
El aula de clases es un espacio de construcción social en el que convergen diferentes elementos que propenden por la consolidación de unas relaciones sociales, que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje. Partiendo de la base que en el universo de la comunicación, la lectura y la escritur...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 92 (2014): Lenguaje y comunicación; 10
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-396 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-3962017-10-30T18:39:36Z Cuerpo y Literatura, en busca de un escenario para la construcción social de la comunicación y el poder Herrera Ortega, Jonathan Patiño Candela, Fernando Santamaría Useche, Jhon Prieto, Nelson El aula de clases es un espacio de construcción social en el que convergen diferentes elementos que propenden por la consolidación de unas relaciones sociales, que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje. Partiendo de la base que en el universo de la comunicación, la lectura y la escritura juegan un papel central, es conveniente precisar una reflexión sobre cuáles son las principales características que tienen la escritura y la lectura dentro del ámbito escolar y revisar, de igual manera, cuáles son las experiencias que frente a la escritura tienen los estudiantes. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/396 Magazín Aula Urbana; Núm. 92 (2014): Lenguaje y comunicación; 10 Magazín Aula Urbana; Núm. 92 (2014): Lenguaje y comunicación; 10 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/396/383 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_126_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_126_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Herrera Ortega, Jonathan Patiño Candela, Fernando Santamaría Useche, Jhon Prieto, Nelson |
spellingShingle |
Herrera Ortega, Jonathan Patiño Candela, Fernando Santamaría Useche, Jhon Prieto, Nelson Cuerpo y Literatura, en busca de un escenario para la construcción social de la comunicación y el poder |
author_facet |
Herrera Ortega, Jonathan Patiño Candela, Fernando Santamaría Useche, Jhon Prieto, Nelson |
author_sort |
Herrera Ortega, Jonathan |
title |
Cuerpo y Literatura, en busca de un escenario para la construcción social de la comunicación y el poder |
title_short |
Cuerpo y Literatura, en busca de un escenario para la construcción social de la comunicación y el poder |
title_full |
Cuerpo y Literatura, en busca de un escenario para la construcción social de la comunicación y el poder |
title_fullStr |
Cuerpo y Literatura, en busca de un escenario para la construcción social de la comunicación y el poder |
title_full_unstemmed |
Cuerpo y Literatura, en busca de un escenario para la construcción social de la comunicación y el poder |
title_sort |
cuerpo y literatura, en busca de un escenario para la construcción social de la comunicación y el poder |
description |
El aula de clases es un espacio de construcción social en el que convergen diferentes elementos que propenden por la consolidación de unas relaciones sociales, que determinan los procesos de enseñanza y aprendizaje. Partiendo de la base que en el universo de la comunicación, la lectura y la escritura juegan un papel central, es conveniente precisar una reflexión sobre cuáles son las principales características que tienen la escritura y la lectura dentro del ámbito escolar y revisar, de igual manera, cuáles son las experiencias que frente a la escritura tienen los estudiantes. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 92 (2014): Lenguaje y comunicación; 10 |
container_start_page |
|
container_issue |
92 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/396 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/396/383 |
_version_ |
1647582668994379776 |
score |
8.811454 |