Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica
En el área de la educación, en los últimos veinte años y particularmente en el contexto anglosajón, el uso de la "Representación etnográfica" como metodología cualitativa de investigación se ha incrementado notablemente, sobre todo en países como Canadá, Australia, Inglaterra y...
Bibliographic Details:
Magazín Aula Urbana Núm. 99 (2015): Escuelas múltiples, sentidos diversos; 24
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-338 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-3382017-10-30T18:29:20Z Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica Arcila, Jorge En el área de la educación, en los últimos veinte años y particularmente en el contexto anglosajón, el uso de la "Representación etnográfica" como metodología cualitativa de investigación se ha incrementado notablemente, sobre todo en países como Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos2. La idea de vincular al Proyecto Uaque la “Representación Etnográ ca”, parte de las similitudes en propósitos, orientaciones y temáticas, así como de las posi- bilidades investigativas, metodológicas y creativas que la etnografía represen- tada ofrece a la consolidación de los sentidos de las cualidades éticas, estéticas y afectivas de las prácticas pedagógicas de la convivencia que Uaque propone. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/338 Magazín Aula Urbana; Núm. 99 (2015): Escuelas múltiples, sentidos diversos; 24 Magazín Aula Urbana; Núm. 99 (2015): Escuelas múltiples, sentidos diversos; 24 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/338/325 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_133_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_133_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Arcila, Jorge |
spellingShingle |
Arcila, Jorge Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica |
author_facet |
Arcila, Jorge |
author_sort |
Arcila, Jorge |
title |
Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica |
title_short |
Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica |
title_full |
Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica |
title_fullStr |
Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica |
title_full_unstemmed |
Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica |
title_sort |
pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica |
description |
En el área de la educación, en los últimos veinte años y particularmente en el contexto anglosajón, el uso de la "Representación etnográfica" como metodología cualitativa de investigación se ha incrementado notablemente, sobre todo en países como Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos2. La idea de vincular al Proyecto Uaque la “Representación Etnográ ca”, parte de las similitudes en propósitos, orientaciones y temáticas, así como de las posi- bilidades investigativas, metodológicas y creativas que la etnografía represen- tada ofrece a la consolidación de los sentidos de las cualidades éticas, estéticas y afectivas de las prácticas pedagógicas de la convivencia que Uaque propone. |
container_title |
Magazín Aula Urbana |
container_reference |
Núm. 99 (2015): Escuelas múltiples, sentidos diversos; 24 |
container_start_page |
|
container_issue |
99 |
issn |
0123-4242 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/338 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/338/325 |
_version_ |
1647582661840994304 |
score |
8.811454 |