Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica

En el área de la educación, en los últimos veinte años y particularmente en el contexto anglosajón, el uso de la "Representación etnográfica" como metodología cualitativa de investigación se ha incrementado notablemente, sobre todo en países como Canadá, Australia, Inglaterra y...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Magazín Aula Urbana Núm. 99 (2015): Escuelas múltiples, sentidos diversos; 24

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-338
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-3382017-10-30T18:29:20Z Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica Arcila, Jorge En el área de la educación, en los últimos veinte años y particularmente en el contexto anglosajón, el uso de la "Representación etnográfica" como metodología cualitativa de investigación se ha incrementado notablemente, sobre todo en países como Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos2. La idea de vincular al Proyecto Uaque la “Representación Etnográ ca”, parte de las similitudes en propósitos, orientaciones y temáticas, así como de las posi- bilidades investigativas, metodológicas y creativas que la etnografía represen- tada ofrece a la consolidación de los sentidos de las cualidades éticas, estéticas y afectivas de las prácticas pedagógicas de la convivencia que Uaque propone. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2016-04-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/338 Magazín Aula Urbana; Núm. 99 (2015): Escuelas múltiples, sentidos diversos; 24 Magazín Aula Urbana; Núm. 99 (2015): Escuelas múltiples, sentidos diversos; 24 0123-4242 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/338/325 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_133_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/2/cover_issue_133_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
format Article
building Portal de revistas
author Arcila, Jorge
spellingShingle Arcila, Jorge
Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica
author_facet Arcila, Jorge
author_sort Arcila, Jorge
title Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica
title_short Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica
title_full Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica
title_fullStr Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica
title_full_unstemmed Pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica
title_sort pensar la convivencia escolar desde la investigación creativa en clave de representación etnográfica
description En el área de la educación, en los últimos veinte años y particularmente en el contexto anglosajón, el uso de la "Representación etnográfica" como metodología cualitativa de investigación se ha incrementado notablemente, sobre todo en países como Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos2. La idea de vincular al Proyecto Uaque la “Representación Etnográ ca”, parte de las similitudes en propósitos, orientaciones y temáticas, así como de las posi- bilidades investigativas, metodológicas y creativas que la etnografía represen- tada ofrece a la consolidación de los sentidos de las cualidades éticas, estéticas y afectivas de las prácticas pedagógicas de la convivencia que Uaque propone.
container_title Magazín Aula Urbana
container_reference Núm. 99 (2015): Escuelas múltiples, sentidos diversos; 24
container_start_page
container_issue 99
issn 0123-4242
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2016
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/338
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/338/325
_version_ 1647582661840994304
score 8.811454