En busca del tiempo perdido La memoria de la educación

En este artículo se describe y analiza la creación del Centro de Memoria de Educación de la Facultad de Educación de la UNICAMP/Brasil –espacio de investigación sobre cuestiones de memoria/historia y educación–, a la vez que refleja las políticas culturales para la memoria y la preservación patrimon...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 10 (2006): Educación y ciudad; 43-62

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-280
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2802017-10-30T17:41:51Z En busca del tiempo perdido La memoria de la educación Martins, Maria do Carmo Memoria de la educación Cultura y patrimonio Archivos y centros de documentación Recuerdo Políticas culturales Memoria incómoda Historia social Memoria Colectiva Cultura Política educacional En este artículo se describe y analiza la creación del Centro de Memoria de Educación de la Facultad de Educación de la UNICAMP/Brasil –espacio de investigación sobre cuestiones de memoria/historia y educación–, a la vez que refleja las políticas culturales para la memoria y la preservación patrimonial de la educación, las tensiones y posibilidades de su efectividad como centro de investigación y como espacio institucional que contribuye en la formación de educadores. Al mismo tiempo, propone ampliar las discusiones sobre la memoria de la educación, en lo que se refiere a la vinculación de la memoria con disputas sobre las identidades y losderechos sociales, y sobre las molestias provocadas por las políticas y prácticas preservacionistas. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/280 Educación y Ciudad; Núm. 10 (2006): Educación y ciudad; 43-62 Revista Educación y Ciudad; Núm. 10 (2006): Memoria, educación y pedagogía; 43-62 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/280/253 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_27_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_27_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Memoria de la educacion
Cultura y patrimonio
Archivos y centros de documentacion
Recuerdo
Politicas culturales
Memoria incomoda
Historia social
Memoria colectiva
Cultura
Politica educacional
spellingShingle Memoria de la educacion
Cultura y patrimonio
Archivos y centros de documentacion
Recuerdo
Politicas culturales
Memoria incomoda
Historia social
Memoria colectiva
Cultura
Politica educacional
Martins, Maria do Carmo
En busca del tiempo perdido La memoria de la educación
format Article
building Portal de revistas
author Martins, Maria do Carmo
author_facet Martins, Maria do Carmo
author_sort Martins, Maria do Carmo
title En busca del tiempo perdido La memoria de la educación
title_short En busca del tiempo perdido La memoria de la educación
title_full En busca del tiempo perdido La memoria de la educación
title_fullStr En busca del tiempo perdido La memoria de la educación
title_full_unstemmed En busca del tiempo perdido La memoria de la educación
title_sort en busca del tiempo perdido la memoria de la educación
description En este artículo se describe y analiza la creación del Centro de Memoria de Educación de la Facultad de Educación de la UNICAMP/Brasil –espacio de investigación sobre cuestiones de memoria/historia y educación–, a la vez que refleja las políticas culturales para la memoria y la preservación patrimonial de la educación, las tensiones y posibilidades de su efectividad como centro de investigación y como espacio institucional que contribuye en la formación de educadores. Al mismo tiempo, propone ampliar las discusiones sobre la memoria de la educación, en lo que se refiere a la vinculación de la memoria con disputas sobre las identidades y losderechos sociales, y sobre las molestias provocadas por las políticas y prácticas preservacionistas.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 10 (2006): Educación y ciudad; 43-62
container_start_page 43
container_issue 10
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/280
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/280/253
_version_ 1647583000109514752
score 8.815023