El carácter humano de la experiencia educadora

Este trabajo intenta encontrar los componentes fundamentales que caracterizan relacional y, en especial, humanamente, el concepto de experiencia pedagógica. Para ello, se acude a los conceptos de práctica educativa, la cual hace referencia a la dinámica de las vivencias (experiencias) que forman la...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 11 (2006): Educación y ciudad; 31-52

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-273
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2732017-10-30T17:47:27Z El carácter humano de la experiencia educadora Parra Rodríguez, Jaime Experiencia Experiencia educativa Experiencia pedagógica Teoría Práctica Acción social Investigación pedagógica Innovación educacional Este trabajo intenta encontrar los componentes fundamentales que caracterizan relacional y, en especial, humanamente, el concepto de experiencia pedagógica. Para ello, se acude a los conceptos de práctica educativa, la cual hace referencia a la dinámica de las vivencias (experiencias) que forman la conciencia profesional del maestro y los modos de ser con el otro, maestro o estudiante, en un entorno compartido, institucional escolar o comunitario, y de experiencia pedagógica, la cual hace referencia teórica o práctica a lo que sucede entre maestros y alumnos en contextos escolares institucionalizados u organizados para la consecución de fines educativos (educación formal y no formal}. Finalmente, se da una visión breve sobre el papel de la investigación y la innovación educativa en la construcción de significados de una experiencia pedagógica. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/273 Educación y Ciudad; Núm. 11 (2006): Educación y ciudad; 31-52 Revista Educación y Ciudad; Núm. 11 (2006): Experiencia educativa y pedagogía; 31-52 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/273/248 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_20_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_20_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Experiencia
Experiencia educativa
Experiencia pedagogica
Teoria
Practica
Accion social
Investigacion pedagogica
Innovacion educacional
spellingShingle Experiencia
Experiencia educativa
Experiencia pedagogica
Teoria
Practica
Accion social
Investigacion pedagogica
Innovacion educacional
Parra Rodríguez, Jaime
El carácter humano de la experiencia educadora
format Article
building Portal de revistas
author Parra Rodríguez, Jaime
author_facet Parra Rodríguez, Jaime
author_sort Parra Rodríguez, Jaime
title El carácter humano de la experiencia educadora
title_short El carácter humano de la experiencia educadora
title_full El carácter humano de la experiencia educadora
title_fullStr El carácter humano de la experiencia educadora
title_full_unstemmed El carácter humano de la experiencia educadora
title_sort el carácter humano de la experiencia educadora
description Este trabajo intenta encontrar los componentes fundamentales que caracterizan relacional y, en especial, humanamente, el concepto de experiencia pedagógica. Para ello, se acude a los conceptos de práctica educativa, la cual hace referencia a la dinámica de las vivencias (experiencias) que forman la conciencia profesional del maestro y los modos de ser con el otro, maestro o estudiante, en un entorno compartido, institucional escolar o comunitario, y de experiencia pedagógica, la cual hace referencia teórica o práctica a lo que sucede entre maestros y alumnos en contextos escolares institucionalizados u organizados para la consecución de fines educativos (educación formal y no formal}. Finalmente, se da una visión breve sobre el papel de la investigación y la innovación educativa en la construcción de significados de una experiencia pedagógica.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 11 (2006): Educación y ciudad; 31-52
container_start_page 31
container_issue 11
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/273
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/273/248
_version_ 1647582999486660608
score 8.815023