Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política?
El texto busca develar las posibilidades de despliegue de la subjetividad política de los maestros que se suscitan en y desde el desarrollo de experiencias pedagógicas producidas por grupos de maestros que deciden emprender acciones alternativas a las vivenciadas en la cotidianidad escolar. La refle...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 11 (2006): Educación y ciudad; 9-30
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-272 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2722017-10-30T17:47:27Z Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política? Martínez Pineda, María Cristina Experiencias pedagógicas Acciones políticas Colectivos Pedagógicos Subjetividad política Resistencia crítica Política educacional Investigación pedagógica El texto busca develar las posibilidades de despliegue de la subjetividad política de los maestros que se suscitan en y desde el desarrollo de experiencias pedagógicas producidas por grupos de maestros que deciden emprender acciones alternativas a las vivenciadas en la cotidianidad escolar. La reflexión se centra en el reconocimiento de algunos eventos que se producen tanto en las interacciones como en las actividades que se generan en el desarrollo de dichas experiencias, y que pueden leerse como factores que agencian y potencian la capacidad de acción política de los maestros. Se trata entonces de una ampliación de la mirada a las experiencias. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/272 Educación y Ciudad; Núm. 11 (2006): Educación y ciudad; 9-30 Revista Educación y Ciudad; Núm. 11 (2006): Experiencia educativa y pedagogía; 9-30 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/272/247 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_20_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_20_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Experiencias pedagogicas Acciones politicas Colectivos pedagogicos Subjetividad politica Resistencia critica Politica educacional Investigacion pedagogica |
spellingShingle |
Experiencias pedagogicas Acciones politicas Colectivos pedagogicos Subjetividad politica Resistencia critica Politica educacional Investigacion pedagogica Martínez Pineda, María Cristina Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política? |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Martínez Pineda, María Cristina |
author_facet |
Martínez Pineda, María Cristina |
author_sort |
Martínez Pineda, María Cristina |
title |
Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política? |
title_short |
Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política? |
title_full |
Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política? |
title_fullStr |
Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política? |
title_full_unstemmed |
Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política? |
title_sort |
experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿expresiones de acción política? |
description |
El texto busca develar las posibilidades de despliegue de la subjetividad política de los maestros que se suscitan en y desde el desarrollo de experiencias pedagógicas producidas por grupos de maestros que deciden emprender acciones alternativas a las vivenciadas en la cotidianidad escolar. La reflexión se centra en el reconocimiento de algunos eventos que se producen tanto en las interacciones como en las actividades que se generan en el desarrollo de dichas experiencias, y que pueden leerse como factores que agencian y potencian la capacidad de acción política de los maestros. Se trata entonces de una ampliación de la mirada a las experiencias. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 11 (2006): Educación y ciudad; 9-30 |
container_start_page |
9 |
container_issue |
11 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/272 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/272/247 |
_version_ |
1647582999373414400 |
score |
9.218374 |