Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política?

El texto busca develar las posibilidades de despliegue de la subjetividad política de los maestros que se suscitan en y desde el desarrollo de experiencias pedagógicas producidas por grupos de maestros que deciden emprender acciones alternativas a las vivenciadas en la cotidianidad escolar. La refle...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 11 (2006): Educación y ciudad; 9-30

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-272
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2722017-10-30T17:47:27Z Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política? Martínez Pineda, María Cristina Experiencias pedagógicas Acciones políticas Colectivos Pedagógicos Subjetividad política Resistencia crítica Política educacional Investigación pedagógica El texto busca develar las posibilidades de despliegue de la subjetividad política de los maestros que se suscitan en y desde el desarrollo de experiencias pedagógicas producidas por grupos de maestros que deciden emprender acciones alternativas a las vivenciadas en la cotidianidad escolar. La reflexión se centra en el reconocimiento de algunos eventos que se producen tanto en las interacciones como en las actividades que se generan en el desarrollo de dichas experiencias, y que pueden leerse como factores que agencian y potencian la capacidad de acción política de los maestros. Se trata entonces de una ampliación de la mirada a las experiencias. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/272 Educación y Ciudad; Núm. 11 (2006): Educación y ciudad; 9-30 Revista Educación y Ciudad; Núm. 11 (2006): Experiencia educativa y pedagogía; 9-30 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/272/247 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_20_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_20_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Experiencias pedagogicas
Acciones politicas
Colectivos pedagogicos
Subjetividad politica
Resistencia critica
Politica educacional
Investigacion pedagogica
spellingShingle Experiencias pedagogicas
Acciones politicas
Colectivos pedagogicos
Subjetividad politica
Resistencia critica
Politica educacional
Investigacion pedagogica
Martínez Pineda, María Cristina
Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política?
format Article
building Portal de revistas
author Martínez Pineda, María Cristina
author_facet Martínez Pineda, María Cristina
author_sort Martínez Pineda, María Cristina
title Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política?
title_short Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política?
title_full Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política?
title_fullStr Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política?
title_full_unstemmed Experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿Expresiones de acción política?
title_sort experiencias pedagógicas de colectivos de maestro ¿expresiones de acción política?
description El texto busca develar las posibilidades de despliegue de la subjetividad política de los maestros que se suscitan en y desde el desarrollo de experiencias pedagógicas producidas por grupos de maestros que deciden emprender acciones alternativas a las vivenciadas en la cotidianidad escolar. La reflexión se centra en el reconocimiento de algunos eventos que se producen tanto en las interacciones como en las actividades que se generan en el desarrollo de dichas experiencias, y que pueden leerse como factores que agencian y potencian la capacidad de acción política de los maestros. Se trata entonces de una ampliación de la mirada a las experiencias.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 11 (2006): Educación y ciudad; 9-30
container_start_page 9
container_issue 11
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/272
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/272/247
_version_ 1647582999373414400
score 9.218374