Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico
Desde ya podemos pensar cómo sería ser maestro en una ciudad educadora. En la ciudad educadora maestros invisibles por dondequiera que pasan siembran conocimiento y autocomprensión, entendimiento y fertilidad comunicativa. Los liderazgos ya no se apoyan en la creación de facciones. Cuando el nuevo m...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 1 (1997): Educación y ciudad; 6-13
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-265 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2652019-03-29T00:33:10Z Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico Mockus, Antanas Educación ciudadana Escuela Cultura Investigación educacional Desde ya podemos pensar cómo sería ser maestro en una ciudad educadora. En la ciudad educadora maestros invisibles por dondequiera que pasan siembran conocimiento y autocomprensión, entendimiento y fertilidad comunicativa. Los liderazgos ya no se apoyan en la creación de facciones. Cuando el nuevo maestro, el todo terreno, el de pleno tiempo, no está enseñando es porque está aprendiendo. ¿cómo puede tranformarse un maestro común y corriente en uno de estos maestros invisibles? Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/265 Educación y Ciudad; Núm. 1 (1997): Educación y ciudad; 6-13 Revista Educación y Ciudad; Núm. 1 (1997): La formación de los educadores; 6-13 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/265/237 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_34_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_34_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Educacion ciudadana Escuela Cultura Investigacion educacional |
spellingShingle |
Educacion ciudadana Escuela Cultura Investigacion educacional Mockus, Antanas Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Mockus, Antanas |
author_facet |
Mockus, Antanas |
author_sort |
Mockus, Antanas |
title |
Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico |
title_short |
Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico |
title_full |
Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico |
title_fullStr |
Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico |
title_full_unstemmed |
Ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico |
title_sort |
ciudad y educación: buscar siempre un saldo pedagógico |
description |
Desde ya podemos pensar cómo sería ser maestro en una ciudad educadora. En la ciudad educadora maestros invisibles por dondequiera que pasan siembran conocimiento y autocomprensión, entendimiento y fertilidad comunicativa. Los liderazgos ya no se apoyan en la creación de facciones. Cuando el nuevo maestro, el todo terreno, el de pleno tiempo, no está enseñando es porque está aprendiendo. ¿cómo puede tranformarse un maestro común y corriente en uno de estos maestros invisibles? |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 1 (1997): Educación y ciudad; 6-13 |
container_start_page |
6 |
container_issue |
1 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/265 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/265/237 |
_version_ |
1647582998519873536 |
score |
9.218374 |