La educación y la ciudad
Facilitar el aprendizaje de la ciudad deberá consistir en organizar y dar profundidad al conocimiento informal que de ella se adquiere a través de la vida cotidiana, y ayudar a descubrir las relaciones y la estructura o estructuras que a menudo no aparecen directamente perceptibles. Se trata, pues,...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 2 (1997): Educación y ciudad; 6-19
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-256 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2562017-10-30T17:44:52Z La educación y la ciudad Trilla B., Jaume Educación ciudadana Escuela Enseñanza Educación ciudadana Escuela Enseñanza Facilitar el aprendizaje de la ciudad deberá consistir en organizar y dar profundidad al conocimiento informal que de ella se adquiere a través de la vida cotidiana, y ayudar a descubrir las relaciones y la estructura o estructuras que a menudo no aparecen directamente perceptibles. Se trata, pues, de aprender a leer la ciudad. Esto implicará descubrir su génesis a partir de los signos y elementos que evocan su pretérito y que ayudan a comprender cómo y por qué ha llegJdo a ser lo que es. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/256 Educación y Ciudad; Núm. 2 (1997): Educación y ciudad; 6-19 Revista Educación y Ciudad; Núm. 2 (1997): La ciudad como escuela; 6-19 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/256/230 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_33_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_33_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Educacion ciudadana Escuela Enseñanza Educacion ciudadana Escuela Enseñanza |
spellingShingle |
Educacion ciudadana Escuela Enseñanza Educacion ciudadana Escuela Enseñanza Trilla B., Jaume La educación y la ciudad |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Trilla B., Jaume |
author_facet |
Trilla B., Jaume |
author_sort |
Trilla B., Jaume |
title |
La educación y la ciudad |
title_short |
La educación y la ciudad |
title_full |
La educación y la ciudad |
title_fullStr |
La educación y la ciudad |
title_full_unstemmed |
La educación y la ciudad |
title_sort |
la educación y la ciudad |
description |
Facilitar el aprendizaje de la ciudad deberá consistir en organizar y dar profundidad al conocimiento informal que de ella se adquiere a través de la vida cotidiana, y ayudar a descubrir las relaciones y la estructura o estructuras que a menudo no aparecen directamente perceptibles. Se trata, pues, de aprender a leer la ciudad. Esto implicará descubrir su génesis a partir de los signos y elementos que evocan su pretérito y que ayudan a comprender cómo y por qué ha llegJdo a ser lo que es. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 2 (1997): Educación y ciudad; 6-19 |
container_start_page |
6 |
container_issue |
2 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/256 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/256/230 |
_version_ |
1647582997438791680 |
score |
9.218374 |