Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio
La importancia de la televisión para la educación resulta inconmensurable. Sus múltiples posibilidades están inexploradas. Su papel en la generación de nuevos métodos y pedagogías es fundamental , sobre todo si propendemos por una educación que se proyecte en la ciudad y sus habitantes. Afortunadame...
Bibliographic Details:
Educación y Ciudad Núm. 3 (1997): Educación y ciudad; 68-75
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Article
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2015
id |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-252 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2522017-10-30T17:35:51Z Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio Londoño P., Jorge Enrique Educación ciudadana Escuela Investigación educacional Televisión Educación ciudadana Escuela Investigación educacional Televisión La importancia de la televisión para la educación resulta inconmensurable. Sus múltiples posibilidades están inexploradas. Su papel en la generación de nuevos métodos y pedagogías es fundamental , sobre todo si propendemos por una educación que se proyecte en la ciudad y sus habitantes. Afortunadamente muchos educadores están trabajando con video, con la programación de la televisión y con otras experiencias comunicativas, allanando el camino para una nueva educación acorde con las nuevas circunstancias, en especial con el hecho de que los jóvenes y niños dedican más tiempo a la televisión que a otro tipo de actividades, entre ellas el estudio en casa. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252 Educación y Ciudad; Núm. 3 (1997): Educación y ciudad; 68-75 Revista Educación y Ciudad; Núm. 3 (1997): Escuela y ciudadanía; 68-75 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252/227 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_32_es_ES.png |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
thumbnail |
https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_32_es_ES.png |
country_str |
Colombia |
collection |
IDEP-OJS |
language |
spa |
topic |
Educacion ciudadana Escuela Investigacion educacional Television Educacion ciudadana Escuela Investigacion educacional Television |
spellingShingle |
Educacion ciudadana Escuela Investigacion educacional Television Educacion ciudadana Escuela Investigacion educacional Television Londoño P., Jorge Enrique Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio |
format |
Article |
building |
Portal de revistas |
author |
Londoño P., Jorge Enrique |
author_facet |
Londoño P., Jorge Enrique |
author_sort |
Londoño P., Jorge Enrique |
title |
Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio |
title_short |
Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio |
title_full |
Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio |
title_fullStr |
Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio |
title_full_unstemmed |
Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio |
title_sort |
educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio |
description |
La importancia de la televisión para la educación resulta inconmensurable. Sus múltiples posibilidades están inexploradas. Su papel en la generación de nuevos métodos y pedagogías es fundamental , sobre todo si propendemos por una educación que se proyecte en la ciudad y sus habitantes. Afortunadamente muchos educadores están trabajando con video, con la programación de la televisión y con otras experiencias comunicativas, allanando el camino para una nueva educación acorde con las nuevas circunstancias, en especial con el hecho de que los jóvenes y niños dedican más tiempo a la televisión que a otro tipo de actividades, entre ellas el estudio en casa. |
container_title |
Educación y Ciudad |
container_reference |
Núm. 3 (1997): Educación y ciudad; 68-75 |
container_start_page |
68 |
container_issue |
3 |
issn |
2357-6286 0123-0425 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252 |
url2_str_mv |
https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252/227 |
_version_ |
1647582996953300992 |
score |
9.218374 |