Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio

La importancia de la televisión para la educación resulta inconmensurable. Sus múltiples posibilidades están inexploradas. Su papel en la generación de nuevos métodos y pedagogías es fundamental , sobre todo si propendemos por una educación que se proyecte en la ciudad y sus habitantes. Afortunadame...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 3 (1997): Educación y ciudad; 68-75

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-252
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2522017-10-30T17:35:51Z Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio Londoño P., Jorge Enrique Educación ciudadana Escuela Investigación educacional Televisión Educación ciudadana Escuela Investigación educacional Televisión La importancia de la televisión para la educación resulta inconmensurable. Sus múltiples posibilidades están inexploradas. Su papel en la generación de nuevos métodos y pedagogías es fundamental , sobre todo si propendemos por una educación que se proyecte en la ciudad y sus habitantes. Afortunadamente muchos educadores están trabajando con video, con la programación de la televisión y con otras experiencias comunicativas, allanando el camino para una nueva educación acorde con las nuevas circunstancias, en especial con el hecho de que los jóvenes y niños dedican más tiempo a la televisión que a otro tipo de actividades, entre ellas el estudio en casa. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252 Educación y Ciudad; Núm. 3 (1997): Educación y ciudad; 68-75 Revista Educación y Ciudad; Núm. 3 (1997): Escuela y ciudadanía; 68-75 2357-6286 0123-0425 spa https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252/227 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_32_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_32_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language spa
topic Educacion ciudadana
Escuela
Investigacion educacional
Television
Educacion ciudadana
Escuela
Investigacion educacional
Television
spellingShingle Educacion ciudadana
Escuela
Investigacion educacional
Television
Educacion ciudadana
Escuela
Investigacion educacional
Television
Londoño P., Jorge Enrique
Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio
format Article
building Portal de revistas
author Londoño P., Jorge Enrique
author_facet Londoño P., Jorge Enrique
author_sort Londoño P., Jorge Enrique
title Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio
title_short Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio
title_full Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio
title_fullStr Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio
title_full_unstemmed Educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio
title_sort educación y televisión: de la naranja achatada al ciberespacio
description La importancia de la televisión para la educación resulta inconmensurable. Sus múltiples posibilidades están inexploradas. Su papel en la generación de nuevos métodos y pedagogías es fundamental , sobre todo si propendemos por una educación que se proyecte en la ciudad y sus habitantes. Afortunadamente muchos educadores están trabajando con video, con la programación de la televisión y con otras experiencias comunicativas, allanando el camino para una nueva educación acorde con las nuevas circunstancias, en especial con el hecho de que los jóvenes y niños dedican más tiempo a la televisión que a otro tipo de actividades, entre ellas el estudio en casa.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 3 (1997): Educación y ciudad; 68-75
container_start_page 68
container_issue 3
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/252/227
_version_ 1647582996953300992
score 9.218374