Economía y desarrollismo educativo

La educación, en la última década del siglo XX, se ha convertido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación en la sexualidad, la lucha contra el sida, hasta el desarrol...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Educación y Ciudad Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 66-85

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Article

eng

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-241
recordtype ojs
spelling oai:ojs.idep-ojs.metabuscador.org:articleojs-2412017-10-30T17:36:57Z Economía y desarrollismo educativo Economía y desarrollismo educativo Sarmiento Anzola, Libardo Educación Desarrollo en la educación Política educacional Educación Desarrollo en la educación Política educacional La educación, en la última década del siglo XX, se ha convertido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación en la sexualidad, la lucha contra el sida, hasta el desarrollo ecónomico, el aumento de la productividad y la conquista del progreso y el bienestar son considerados responsabilidad de la educación. La clave para todos estos transformadores es la educación. El discurso neoliberal asocia desarrollo económico con desarrollo educativo.Una crítica a tal discurso desarrollista es el núcleo central de este artículo. La educación, en la última década del siglo XX, se ha convertido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación en la sexualidad, la lucha contra el sida, hasta el desarrollo ecónomico, el aumento de la productividad y la conquista del progreso y el bienestar son considerados responsabilidad de la educación. La clave para todos estos transformadores es la educación. El discurso neoliberal asocia desarrollo económico con desarrollo educativo.Una crítica a tal discurso desarrollista es el núcleo central de este artículo. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2015-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/241 Educación y Ciudad; Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 66-85 Revista Educación y Ciudad; Núm. 4 (1997): Miradas a la educación; 66-85 2357-6286 0123-0425 eng https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/241/273 https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_31_es_ES.png
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
thumbnail https://revistas.idep.edu.co/public/journals/1/cover_issue_31_es_ES.png
country_str Colombia
collection IDEP-OJS
language eng
topic Educacion
Desarrollo en la educacion
Politica educacional
Educacion
Desarrollo en la educacion
Politica educacional
spellingShingle Educacion
Desarrollo en la educacion
Politica educacional
Educacion
Desarrollo en la educacion
Politica educacional
Sarmiento Anzola, Libardo
Economía y desarrollismo educativo
format Article
building Portal de revistas
author Sarmiento Anzola, Libardo
author_facet Sarmiento Anzola, Libardo
author_sort Sarmiento Anzola, Libardo
title Economía y desarrollismo educativo
title_alt Economía y desarrollismo educativo
title_short Economía y desarrollismo educativo
title_full Economía y desarrollismo educativo
title_fullStr Economía y desarrollismo educativo
title_full_unstemmed Economía y desarrollismo educativo
title_sort economía y desarrollismo educativo
description La educación, en la última década del siglo XX, se ha convertido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación en la sexualidad, la lucha contra el sida, hasta el desarrollo ecónomico, el aumento de la productividad y la conquista del progreso y el bienestar son considerados responsabilidad de la educación. La clave para todos estos transformadores es la educación. El discurso neoliberal asocia desarrollo económico con desarrollo educativo.Una crítica a tal discurso desarrollista es el núcleo central de este artículo.La educación, en la última década del siglo XX, se ha convertido en la versión moderna de la piedra filosofal. Desde la socialización del individuo y la felicidad personal, pasando por la paz, el civismo, los derechos humanos, la formación en la sexualidad, la lucha contra el sida, hasta el desarrollo ecónomico, el aumento de la productividad y la conquista del progreso y el bienestar son considerados responsabilidad de la educación. La clave para todos estos transformadores es la educación. El discurso neoliberal asocia desarrollo económico con desarrollo educativo.Una crítica a tal discurso desarrollista es el núcleo central de este artículo.
container_title Educación y Ciudad
container_reference Núm. 4 (1997): Educación y ciudad; 66-85
container_start_page 66
container_issue 4
issn 2357-6286
0123-0425
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2015
url https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/241
url2_str_mv https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/241/273
_version_ 1647582995695009792
score 9.218374